Ladrones ingresaron en la madrugada del lunes a un comercio céntrico y lo despojaron de toda su mercadería y de 10 mil pesos en efectivo.
Los ladrones abrieron la reja que cubría la puerta principal y luego destrozaron el vidrio para entrar. Foto: Diario El Sur
Villa Constitución.- Más de 350 mil pesos en teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo es el botín con el que se alzaron delincuentes que en la madrugada del lunes robaron en la casa central de la empresa Personal, ubicada en la esquina de Av. San Martín y Salta. Es el sexto robo que sufre este comercio y el segundo en lo que va del año. En esta ocasión los ladrones se tomaron la molestia de retirar la reja que cubre la puerta principal del negocio -ubicado en pleno centro de la ciudad- y luego destrozar el vidrio para ingresar y llevarse toda la mercadería.
El hecho presenta una serie de particularidades que llaman la atención, una de ellas el tiempo que se tomaron los delincuentes para cometer el robo, como si actuaran a sabiendas que no iban a ser molestados, en otras palabras: con zona liberada. Según la encargada del comercio, de nombre Lucila, la empresa que monitorea la alarma el informó que esta se activó a las 4 del lunes pero la policía recién se comunicó con ella para informarle del robo a las 5.30. Con respecto a la modalidad del robo señaló que los ladrones quitaron los candados de la reja, pero como estos no se hallaron se desconoce si los cortaron o utilizaron ganzúas.
Los malvivientes se tomaron la molestia de colocar las rejas “bien acomodadas” junto a la pared, sobre calle Salta pero en el interior no actuaron con tanta delicadeza. Allí rompieron gran cantidad de vitrinas para tomar los celulares, aparentemente utilizando para ello el matafuego del comercio ya que este se encontraba fuera de su soporte. Los equipos sustraídos son alrededor de 70, a un promedio de 5 mil pesos cada uno, lo que suma 350 mil.
“Esta vez teníamos equipos más caros porque nos estábamos preparando para el día de la madre”, explicó la encargada. Además de los teléfonos los maleantes sustrajeron 10 mil pesos de la caja que habían quedado del fin de semana. “Me llama la atención el tiempo que se tomaron y que nadie haya visto nada. Sacar las rejas, romper el vidrio, además apenas rompes el vidrio la alarma empieza a sonar”, se quejó Lucila. Por la cantidad de equipos sustraídos se estima que los malhechores se movilizaban en un vehículo.
Desprotegida
Como agravante de toda esta situación la joven encargada concurrió ante el llamado de la policía con su bebe de meses porque no tenía con quien dejarlo. Con su hijo en brazos vivió momentos de extrema tensión cuando cerca de las 6 comenzó el desfile de jóvenes alcoholizados que salían de un boliche cercano y que al ver la puerta abierta del local y los destrozos pretendían ingresar. Ante esta situación imploró que le enviarán custodia policial pero solo le enviaron un móvil que estuvo unos minutos y luego se marchó. Posteriormente Lucila radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª.
Robos reiterados
El robo del lunes fue el sexto que sufre este mismo comercio, en dos oportunidades los ladrones ingresaron por los techos, en horas de la noche y en las otras tres actuaron durante el horario comercial, amenazando y reduciendo a encargada y empleados. El último fue el 21 de julio del presente año.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.