El representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó además 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos. El juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe continuará la semana próxima con los alegatos de la defensa.

El ex jefe de Policía está atravesando el primer juicio en su contra y espera otro en Rosario. Foto: Archivo/Télam
El fiscal federal Martín Suárez Faisal solicitó una pena de 8 años de prisión para el ex jefe de policía Hugo Tognoli, en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe por presunta complicidad del ex jefe de la Policía provincial con el narcotráfico.
El pedido de condena de la fiscalía es por los delitos de encubrimiento triplemente agravado; incumplimiento de los deberes de funcionario público e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delincuentes.
Suárez Faisal además le atribuyó a Tognoli el rol de autor por el delito de coacciones perpetradas contra la testigo Norma Castaño, según detalló el diario El Litoral en su edición online. También solicitó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos.
El fiscal realizó su alegato durante una hora y 40 minutos. En ese tiempo repasó lo ocurrido en la sala de audiencias durante el último mes, desde el inicio del juicio el 14 de septiembre.
El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, programó para el próximo lunes 19 de octubre por la mañana la continuidad de los alegatos, que de ahora en más estarán a cargo de las defensas de los importados.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.