El representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó además 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos. El juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe continuará la semana próxima con los alegatos de la defensa.
El ex jefe de Policía está atravesando el primer juicio en su contra y espera otro en Rosario. Foto: Archivo/Télam
El fiscal federal Martín Suárez Faisal solicitó una pena de 8 años de prisión para el ex jefe de policía Hugo Tognoli, en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe por presunta complicidad del ex jefe de la Policía provincial con el narcotráfico.
El pedido de condena de la fiscalía es por los delitos de encubrimiento triplemente agravado; incumplimiento de los deberes de funcionario público e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delincuentes.
Suárez Faisal además le atribuyó a Tognoli el rol de autor por el delito de coacciones perpetradas contra la testigo Norma Castaño, según detalló el diario El Litoral en su edición online. También solicitó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos.
El fiscal realizó su alegato durante una hora y 40 minutos. En ese tiempo repasó lo ocurrido en la sala de audiencias durante el último mes, desde el inicio del juicio el 14 de septiembre.
El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, programó para el próximo lunes 19 de octubre por la mañana la continuidad de los alegatos, que de ahora en más estarán a cargo de las defensas de los importados.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.