El representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó además 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos. El juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe continuará la semana próxima con los alegatos de la defensa.
El ex jefe de Policía está atravesando el primer juicio en su contra y espera otro en Rosario. Foto: Archivo/Télam
El fiscal federal Martín Suárez Faisal solicitó una pena de 8 años de prisión para el ex jefe de policía Hugo Tognoli, en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe por presunta complicidad del ex jefe de la Policía provincial con el narcotráfico.
El pedido de condena de la fiscalía es por los delitos de encubrimiento triplemente agravado; incumplimiento de los deberes de funcionario público e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delincuentes.
Suárez Faisal además le atribuyó a Tognoli el rol de autor por el delito de coacciones perpetradas contra la testigo Norma Castaño, según detalló el diario El Litoral en su edición online. También solicitó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos.
El fiscal realizó su alegato durante una hora y 40 minutos. En ese tiempo repasó lo ocurrido en la sala de audiencias durante el último mes, desde el inicio del juicio el 14 de septiembre.
El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, programó para el próximo lunes 19 de octubre por la mañana la continuidad de los alegatos, que de ahora en más estarán a cargo de las defensas de los importados.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.