Un joven de 27 años que cometió un crimen el pasado 29 de mayo en Rosario fue identificado y detenido gracias a una autofoto que se tomó en un hospital luego de haber protagonizado un accidente en moto.
Rosario.- Victor Alfredo A. era intensamente buscado desde mayo de este año, acusado de participar en el crimen de Emanuel Diego Miño, un chico de 18 años que recibió 14 disparos luego de que se lo apuntara erróneamente como un ladrón.
Víctor Alfredo se encontraba internado en el Hospital de Emergencias cuando decidió sacarse una selfie y subirla a su perfil de Facebook. Eso es lo que permitió a la Justicia dar con el paradero del joven de 27 años.
El sábado pasado Víctor A. protagonizó un accidente de tránsito cuando iba en una moto y fue embestido por un automovilista. A raíz de las lesiones que sufrió fue internado en el Heca y allí "se sacó una selfie y la subió a su perfil de Facebook", informó el fiscal Adrián Spelta.
Este jueves, en una audiencia imputativa presidida por el juez Gonzalo López Quintana, Víctor A. afirmó que el día del homicidio de Miño no estaba en el lugar del hecho sino "en la pizzería de un amigo, en Dorrego al 1000".
Tras la declaración del imputado, el fiscal Spelta requirió la prisión preventiva y el abogado Jorge Bedouret, en representación de los familiares de Miño, adhirió a esa petición. A su vez su defensor Marcelo Argenti requirió la libertad de su cliente, pero el juez López Quintana se inclinó por dictar la prisión preventiva sin plazo.
Miño fue asesinado el 29 de mayo pasado en Camino de las Carretas (prolongación de Urquiza, al oeste de Wilde) al 800, en el barrio Gráfico de Rosario.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.