Un joven de 27 años que cometió un crimen el pasado 29 de mayo en Rosario fue identificado y detenido gracias a una autofoto que se tomó en un hospital luego de haber protagonizado un accidente en moto.
Rosario.- Victor Alfredo A. era intensamente buscado desde mayo de este año, acusado de participar en el crimen de Emanuel Diego Miño, un chico de 18 años que recibió 14 disparos luego de que se lo apuntara erróneamente como un ladrón.
Víctor Alfredo se encontraba internado en el Hospital de Emergencias cuando decidió sacarse una selfie y subirla a su perfil de Facebook. Eso es lo que permitió a la Justicia dar con el paradero del joven de 27 años.
El sábado pasado Víctor A. protagonizó un accidente de tránsito cuando iba en una moto y fue embestido por un automovilista. A raíz de las lesiones que sufrió fue internado en el Heca y allí "se sacó una selfie y la subió a su perfil de Facebook", informó el fiscal Adrián Spelta.
Este jueves, en una audiencia imputativa presidida por el juez Gonzalo López Quintana, Víctor A. afirmó que el día del homicidio de Miño no estaba en el lugar del hecho sino "en la pizzería de un amigo, en Dorrego al 1000".
Tras la declaración del imputado, el fiscal Spelta requirió la prisión preventiva y el abogado Jorge Bedouret, en representación de los familiares de Miño, adhirió a esa petición. A su vez su defensor Marcelo Argenti requirió la libertad de su cliente, pero el juez López Quintana se inclinó por dictar la prisión preventiva sin plazo.
Miño fue asesinado el 29 de mayo pasado en Camino de las Carretas (prolongación de Urquiza, al oeste de Wilde) al 800, en el barrio Gráfico de Rosario.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.