Las víctimas tenían 16 y 20 años y perdieron la vida en ataques ocurridos en zona sur y oeste de la ciudad. En ambos casos se descartó que haya sido en ocasión de robo y todo apunta a venganzas.
Dos jóvenes perdieron la vida entre anoche y esta madrugada en la zona sur y oeste de la ciudad de Rosario como consecuencia de ajustes de cuentas, según confirmaron voceros policiales. En ambos casos se descartó que los crímenes hayan sido en ocasión de robo y todo apunta a venganzas.
El primero de los casos se registró en conscripto Bernardi al 6100, en la zona sur de Rosario. Allí fue acribillado a balazos Miguel Ángel Soloastro, de 20 años.
De acuerdo a los primeros datos, el joven llegaba a su casa cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco en el que se desplazaban varias personas. Desde el interior del automóvil abrieron fuego y el joven cayó baleado en la vereda.
Las fuentes indicaron que la víctima recibió múltiples heridas y que en el lugar la policía secuestró una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El segundo asesinato se produjo en barrio Santa Lucía, al oeste de Rosario. La víctima fue identificada como Facundo Acosta y tenía 16 años. El adolescente fue atacado a balazos en el pasaje 1741 al 7600.
Las primeras informaciones indicaban que Acosta fue ejecutado de varios disparos en el tórax y la cabeza. El joven fue trasladado por sus allegados hasta el Policlínico San Martín, pero llegó sin vida.
La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos lleva adelante la investigación de los homicidios, que volvieron a sacudir la ciudad de violencia tras las elecciones nacionales.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.