Las víctimas tenían 16 y 20 años y perdieron la vida en ataques ocurridos en zona sur y oeste de la ciudad. En ambos casos se descartó que haya sido en ocasión de robo y todo apunta a venganzas.
Dos jóvenes perdieron la vida entre anoche y esta madrugada en la zona sur y oeste de la ciudad de Rosario como consecuencia de ajustes de cuentas, según confirmaron voceros policiales. En ambos casos se descartó que los crímenes hayan sido en ocasión de robo y todo apunta a venganzas.
El primero de los casos se registró en conscripto Bernardi al 6100, en la zona sur de Rosario. Allí fue acribillado a balazos Miguel Ángel Soloastro, de 20 años.
De acuerdo a los primeros datos, el joven llegaba a su casa cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco en el que se desplazaban varias personas. Desde el interior del automóvil abrieron fuego y el joven cayó baleado en la vereda.
Las fuentes indicaron que la víctima recibió múltiples heridas y que en el lugar la policía secuestró una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El segundo asesinato se produjo en barrio Santa Lucía, al oeste de Rosario. La víctima fue identificada como Facundo Acosta y tenía 16 años. El adolescente fue atacado a balazos en el pasaje 1741 al 7600.
Las primeras informaciones indicaban que Acosta fue ejecutado de varios disparos en el tórax y la cabeza. El joven fue trasladado por sus allegados hasta el Policlínico San Martín, pero llegó sin vida.
La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos lleva adelante la investigación de los homicidios, que volvieron a sacudir la ciudad de violencia tras las elecciones nacionales.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”