En uno de los casos actuaron un hombre y una mujer. Los surtidores pertenecen a YPF y están ubicados en Mitre y Urquiza y en Salta y Callao.
La estación de Salta y Callao. Según la policía, allí actuaron un hombre y una mujer. Foto: Archivo La Capital
Dos estaciones de servicios fueron asaltadas ayer por delincuentes que se movían en moto. Uno de los asaltos ocurrió en pleno centro la ciudad, en Urquiza y Mitre; el otro sucedió en Callao y Salta.
Según fuentes policiales consultadas por La Capital, el primero de los hechos se produjo poco después del mediodía de ayer en el surtidor de combustibles YPF, ubicado en Callao y Salta.
Allí, según voceros de la Unidad Regional, un hombre y una mujer que llegaron en moto esgrimieron armas de fuego y encañonaron a uno de los playeros y le sustrajeron la recaudación. En forma casi simultánea hicieron lo mismo con otro empleado, para luego darse a la fuga.
En este caso, la denuncia fue presentada en la seccional 7ª.
El segundo hechos sucedió ya al caer al tarde en la estación ubicada en Urquiza y Mitre. Minutos antes de las 20, un hombre en moto llegó al lugar y primero pretendió que cargar nafta, pero de enseguida desenfundó un arma y amenazó a dos empleados a los que le sustrajo alrededor de 4 mil pesos.
La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 3ª.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.