Entre los sospechosos se encuentra el padre de los menores y dos comerciantes de Famaillá.

Los hermanitos que iban a ser "vendidos" a Tucumán tienen tres, siete y ocho años. Foto: territoriodigital.com
La Policía de Misiones detuvo en un operativo a seis personas que se aprestaban a trasladar a tres hermanitos de 3, 7 y 8 años a Tucumán, y entre los detenidos figura el padre de los chicos. El hecho se conoció el miércoles luego de que la abuela de los niños denunciara en la comisaría de Concepción de la Sierra que sus nietos iban a ser "vendidos".
Norma Beatriz Maciel, de 62 años, manifestó que a su hijo, Alejandro Noguera, le prometieron trabajo con buen salario y excelentes comodidades a cambio de la tenencia de los menores. Luego de la denuncia, la Policía acudió al domicilio de la familia y detuvieron a Noguera preventivamente. Tras indagarlo, se detuvo a otras cinco personas involucradas en el hecho, informó la agencia Télam.
Según el comisario Mayor Carlos Riveros, de la jefatura de policía de Misiones, uno de los detenidos es Francisco Eugenio L., (46años), un gendarme retirado, mientras que los otros dos fueron identificados como Juan Marcelo C. (34 años) y Juan Pedro A., (20 años). Ambos son comerciantes de Famaillá e integrantes de la comunicdad gitana, según informó el portal misionescuatro.com.
"Inclusive uno de ellos tiene pedido de captura por parte de la justicia de Formosa, donde se lo acusa de estafas varias Falsificación de Documentos, entre otros delitos", reveló el funcionario.
El caso fue caratulado como "intento de sustracción de personas", es investigado por la jueza de instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, que subroga al juez Penal de la ciudad de Apóstoles, con jurisdicción en Concepción de la Sierra, Miguel Angel Farías.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país