Entre los sospechosos se encuentra el padre de los menores y dos comerciantes de Famaillá.
Los hermanitos que iban a ser "vendidos" a Tucumán tienen tres, siete y ocho años. Foto: territoriodigital.com
La Policía de Misiones detuvo en un operativo a seis personas que se aprestaban a trasladar a tres hermanitos de 3, 7 y 8 años a Tucumán, y entre los detenidos figura el padre de los chicos. El hecho se conoció el miércoles luego de que la abuela de los niños denunciara en la comisaría de Concepción de la Sierra que sus nietos iban a ser "vendidos".
Norma Beatriz Maciel, de 62 años, manifestó que a su hijo, Alejandro Noguera, le prometieron trabajo con buen salario y excelentes comodidades a cambio de la tenencia de los menores. Luego de la denuncia, la Policía acudió al domicilio de la familia y detuvieron a Noguera preventivamente. Tras indagarlo, se detuvo a otras cinco personas involucradas en el hecho, informó la agencia Télam.
Según el comisario Mayor Carlos Riveros, de la jefatura de policía de Misiones, uno de los detenidos es Francisco Eugenio L., (46años), un gendarme retirado, mientras que los otros dos fueron identificados como Juan Marcelo C. (34 años) y Juan Pedro A., (20 años). Ambos son comerciantes de Famaillá e integrantes de la comunicdad gitana, según informó el portal misionescuatro.com.
"Inclusive uno de ellos tiene pedido de captura por parte de la justicia de Formosa, donde se lo acusa de estafas varias Falsificación de Documentos, entre otros delitos", reveló el funcionario.
El caso fue caratulado como "intento de sustracción de personas", es investigado por la jueza de instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, que subroga al juez Penal de la ciudad de Apóstoles, con jurisdicción en Concepción de la Sierra, Miguel Angel Farías.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.