Según los familiares, el cuerpo pertenece a Alejandro Gastón Ponce, 23 años, quien había desaparecido el último viernes en inmediaciones de los silos Davis. La familia acusa a policías por el hecho.
El cuerpo del joven hallado esta tarde en el río Paraná pertenece a Alejandro Gastón Ponce, 23 años, quien estaba desaparecido luego de caer el último viernes al agua en las inmediaciones de los silos Davis en un hecho por demás de confuso. La familia acusa y responsabiliza a policías de la Comisaría 3ª por el hecho.
Así lo admitieron sus familias hace instantes en el Instituto Médico Legal, donde llegaron para identificar y llevarse el cuerpo, más allá de que ninguna autoridad lo confirmó.
El cuerpo sin vida fue hallado en las primeras horas de la tarde en el río Paraná por la Prefectura Naval a la altura del kilómetro 423, margen derecho del río, a 400 metros de los silos Davis.
Personal de Prefectura levantó el cuerpo y personal del gabinete criminalístico trabajó en el lugar antes de que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico legal.
Según cuentan los familiares del joven, Alejandro estaba pescando el viernes a las 5 de la tarde junto a su hermano (25 años) en la zona de los silos Davis, a 30 metros, cuando aparecieron tres policías (de la Comisaría 3ª) en el lugar y empezaron a agredirlos, por los que se tiraron al río. Uno de ellos, el mayor, fue rescatado, mientras que el menor recién fue encontrado esta tarde.
"En ese momento aparecieron tres policías y los empezaron a agredir. Al parecer los confundieron con ladrones, pero no hubo intercambios de disparos, sino que los agredieron con piedras y cascotes", sentenció Mirta Yolanda Ponce, la mamá del joven encontrado en el río, que más allá del dolor y bronca por lo sucedido, buscaba respuestas a lo sucedido.
"Toda la gente los vio, los policia los tiraron al río, les apuntaron y les tiraron cascotes y piedras", relató la mamáen diálogo con LT 3, quién dijo que "ellos no me van a devolver a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Yo quiero saber lo que pasó. Esto no lo voy a dejar impune como tantos otros casos".
"Los confudieron y les tiraban piedras los policías y le decían ahogate hi.. de p....", sentenció la mamá con mucho pesar, antes de agregar que "a uno le rompieron la cabeza, al otro no lo voy a ver más".
"Cómo queres que esté si le mataron al hermano...", señaló, en referencia a cómo estaba el hermano que estaba junto a Alejandro en el momento de tirarse al agua y que tiene cinco puntos de sutura en la cabeza.
En el hecho interviene el fiscal de Homicidios, Miguel Moreno.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas