Un delincuente de 17 años armado forcejeó con una mujer y le sustrajo su vehículo en Juan Manuel de Rosas y Centeno. La víctima se subió al capot para resistir pero fue arrastrada, cayó al piso y resultó herida. El ladrón impactó el auto contra un árbol, enfrentó a agentes a los tiros y terminó detenido
Un hecho policial con múltiples condimentos de tensión y violencia se produjo en la zona sur de la ciudad de Rosario. Un delincuente de 17 años, armado, robó un auto con una nena a bordo, la madre se resistió y la llevó sobre el capot unos cien metros hasta tirarla al piso, después se tiroteó con la Policía y chocó contra un árbol. Al final, fue arrestado.
Según contaron testigos a El Tres, la mujer ingresó a un comercio y dejó el auto en marcha con su hija de 8 años a bordo. El delincuente aprovechó ese momento para subirse e iniciar la marcha pero la madre se arrojó sobre el capot para impedir el robo.
Lejos de detenerse, el adolescente aceleró y traslado cerca de una cuadra a la víctima hasta que esta cayó y sufrió varias heridas.
“El muchacho arranca y la arrastra unos cien metros a contramano por Centeno hacia Ayacucho, y mi hermana arriba del capot agarrada”, relató Martín, hermano de la mujer asaltada de 36 años.
La pesadilla continuó: “Le apuntó en la cabeza y le gatilla dos o tres veces con el revólver. Ella se tira del auto y la atropella, provocándole doble fractura de clavícula, tobillo y fractura de cráneo, lo bueno es que no tuvo pérdida de conocimiento”.
El delincuente fue interceptado por fuerzas policiales, con quienes se tiroteó, y chocó el vehículo contra un árbol. Al final fue detenido y llevado a la comisaría 16ª.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento