El femicidio y posterior suicidio ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en Nicaragua 1536. En el lugar trabajan la Policía de Investigaciones y el fiscal Rafael Coria de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos.

Efectivos de la policía en el frente de la vivienda donde ocurrió la tragedia. Foto Twitter @belenbertero
Un efectivo de la Policía provincial que estaba de licencia por carpeta médica asesinó a su mujer de un disparo y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido esta mañana en una casa ubicada en Nicaragua 1536, casi esquina Montevideo, en la zona oeste de Rosario.
En declaraciones periodísticas en el lugar donde ocurrió la tragedia, el fiscal Coria confirmó que el caso se trató de un femicidio y posterior suicidio y que la pareja atravesaba una profunda crisis y estaba a punto de separarse. De acuerdo a las primeras informaciones, la persona que desencadenó el trágico hecho integra el plantel de la policía a caballo
"Los hijos de esta pareja confirman que entre sus padres había un conflicto y que estaba decida la separación. Esa situación no se pudo resolver y este señor tomó esta decisión", sostuvo el funcionario judicial.
Coria manifestó que un vecino escuchó " a las dos de la mañana las detonaciones. En principio no les dio importancia porque no supo identificar si eran disparos en la zona o el ruido de un caño de escape. Los hijos de esta pareja, que viven en la parte superior de la casa, tampoco escucharon nada. Ni gritos ni detonaciones. Cuando ellos bajaron esta mañana a desayunar, se encontraron con este panorama y fueron ellos mismos los que llamaron al 911".
El fiscal dijo que, de acuerdo a las primeras constataciones en el lugar, el policía sorprendió a su mujer dormida. "Le efectuó dos disparos en la cabeza y luego se pegó él un tiro en el cráneo", precisó el fiscal, quien agregó que, según declararon los familiares "no había antecedentes de violencia en la pareja".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”