Prendieron fuego a colchones en el patio de la cárcel ubicada junto a la seccional 8ª. La protesta se originó ante el temor a recibir sanciones luego de un incidente en el que estuvo involucrada familiar del líder de la banda "Los Monos".
Varias de las mujeres detenidas en la cárcel ubicada en ingeniero Thedy y avenida Carballo prendieron fuego a colchones en el patio interno del penal como medida de protesta ante el temor de recibir sanciones luego de un incidente ocurrido en la tarde del domingo en el que estuvo involucrada una media hermana de uno de los líderes de la banda denominada Los Monos.
El hecho se produjo cerca de las 14.30, cuando una densa columna de humo negro comenzó a emanar del patio interno del penal, lo que alertó a vecinos, autoridades y también a familiares de varias internas que llegaban a la zona para visitar a las detenidas.
El incendio de dos colchones fue rápidamente controlado por una dotación de Bomberos Zapadores, que rápidamente acudió al lugar, al igual que varios patrulleros que llegaron en carácter de apoyo.
Según un portavoz, la protesta se originó ante el temor de sanciones luego del incidente ocurrido en la tarde del domingo, en el cual una media hermana de Guille Cantero –quien está detenida en el lugar– fue agredida luego que ésta intentara lesionar a la beba de otra de las mujeres alojadas en el penal.
En declaraciones a LT3, la abuela de la menor, de nombre Rosa, sostuvo que la agresora (Elizabeth) intentó ahorcar a su nieta, de tan solo 8 meses de vida. Ante esto, reclamó que su hija y nieta sean trasladadas a otra unidad penal, ya que la agresora forma parte de la familia Cantero, quien –según remarcó– ya le mató tres hijos.
El hecho que menciona Rosa ocurrió durante la tarde del domingo. Según voceros, Elizabeth habría tomado por el cuello a una beba en un momento de distracción de su madre e intentó asfixiarla.
La mujer fue rápidamente reducida por varias de las internas, quienes además le propinaron varios golpes, por lo que la mujer debió ser trasladada en principio al hospital Centenario y luego al policlínico Eva Perón.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.