Se determinó que la media hermana de Ariel Máximo Cantero murió de un paro cardiorespiratorio tras recibir una golpiza en la cárcel de mujeres. Falta establecer si los golpes generados con anterioridad a su detención tuvieron alguna implicancia.
Este miércoles se realizó, finalmente, la autopsia al cuerpo de Elizabeth Cantero, la media hermana del sindicado líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Según confirmó el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2) se determinó que falleció por un paro cardiorespiratorio tras ser golpeada en la cárcel de mujeres de barrio Refinería.
Según precisó, ayer la práctica médica se extendió unas 6 horas. Estuvieron presentes la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, 4 médicos forenses, el abogado de Cantero, Marcos Cella y la fiscal a cargo Mariana Prunotto. El examen arrojó la causa del deceso: se confirmó que la mujer falleció debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Durante la práctica se encontraron en su cuerpo marcas de golpes en el cráneo, en la zona facial, miembros superiores y zona vaginal. Sin embargo, también se constataron golpes que datan de antes de su detención ocurrida el 25 de diciembre pasado.
Se supone que previo a caer presa, Elizabeth pudo ser sometida a fuertes golpes que le provocaron una insuficiencia renal. Es por esto, que ante este panorama, se deberá determinar si esta situación está o no vinculada a su destino fatal. Es decir, habrá que establecer si esta condición en su salud pudo condicionar su resistencia a la golpiza a la que fue sometida intramuros.
Por otra parte, trascendió que la fiscalía extendió un acta de procedimiento a los forenses y al Instituto Legal que señalaba la presencia de envoltorios con marihuana en sus partes íntimas.
Finalmente, resta esperar más resultados de la autopsia que podrían estar listos la semana que viene.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior