Se determinó que la media hermana de Ariel Máximo Cantero murió de un paro cardiorespiratorio tras recibir una golpiza en la cárcel de mujeres. Falta establecer si los golpes generados con anterioridad a su detención tuvieron alguna implicancia.
Este miércoles se realizó, finalmente, la autopsia al cuerpo de Elizabeth Cantero, la media hermana del sindicado líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Según confirmó el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2) se determinó que falleció por un paro cardiorespiratorio tras ser golpeada en la cárcel de mujeres de barrio Refinería.
Según precisó, ayer la práctica médica se extendió unas 6 horas. Estuvieron presentes la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, 4 médicos forenses, el abogado de Cantero, Marcos Cella y la fiscal a cargo Mariana Prunotto. El examen arrojó la causa del deceso: se confirmó que la mujer falleció debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Durante la práctica se encontraron en su cuerpo marcas de golpes en el cráneo, en la zona facial, miembros superiores y zona vaginal. Sin embargo, también se constataron golpes que datan de antes de su detención ocurrida el 25 de diciembre pasado.
Se supone que previo a caer presa, Elizabeth pudo ser sometida a fuertes golpes que le provocaron una insuficiencia renal. Es por esto, que ante este panorama, se deberá determinar si esta situación está o no vinculada a su destino fatal. Es decir, habrá que establecer si esta condición en su salud pudo condicionar su resistencia a la golpiza a la que fue sometida intramuros.
Por otra parte, trascendió que la fiscalía extendió un acta de procedimiento a los forenses y al Instituto Legal que señalaba la presencia de envoltorios con marihuana en sus partes íntimas.
Finalmente, resta esperar más resultados de la autopsia que podrían estar listos la semana que viene.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco