Las víctimas son una mujer de 42 años, que esperaba el colectivo en zona sur junto a su marido, y un joven de 24 años, quien se trasladaba en moto con un amigo y se resistió a la sustracción del rodado.
Dos personas se encuentran internadas este martes tras ser baleadas en distintos hechos anoche. Según indicaron fuentes policiales a El Ciudadano, se trató de dos intentos de robo ocurridos en los barrios Tablada y República de la Sexta. Las víctimas son una mujer de 42 años y un joven de 24.
El primero de los asaltos tuvo lugar en Grandoli y Doctor Rivas alrededor de las 21 de este lunes. Voceros policiales afirmaron que María Rosa se encontraba esperando un colectivo junto a su marido cuando fue sorprendida por cuatro hombres que exigían su cartera. La mujer se resistió a dárselas y forcejeó con los asaltantes. En medio del tironeo recibió al menos un disparo de arma de fuego.
La víctima fue trasladada por su marido al Hospital Provincial, desde donde informaron que presenta una herida de bala en el brazo y otra en el tórax, con riesgo de muerte. A las 5 am fue derivada a un nosocomio privado. Interviene en el caso personal de la comisaría 16°.
Por otra parte, alrededor de las 22, dos jóvenes que se trasladaban en una moto fueron interceptados por otros dos muchachos que se movían en un vehículo de similares características. Éstos les exigieron el rodado y ante la negativa efectuaron disparos que hirieron a Brian B. en la espalda. El joven, de 24 años, fue trasladado por el Sies al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde se le diagnosticaron heridas múltiples que afectaron distintos órganos vitales.
Según indicó el director del Heca, Néstor Marchetti, en declaraciones radiales, el joven se encuentra estable y esperan una evolución favorable.
El caso es investigado por la comisaría 4° con jurisdicción en la zona del hecho.
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.