Los cuerpos "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y estaban "embalados", dijo la fiscalía que investiga la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni. Uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy en la zona del balneario de Montañita. Fueron vistas por última vez en una fiesta.
El fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación por la muerte de dos jóvenes argentinas en Montañita, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero.
Los cadáveres, precisó la información, "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".
"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.
El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad", recalcó.
Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que "siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual".
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero