Los cuerpos "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y estaban "embalados", dijo la fiscalía que investiga la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni. Uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy en la zona del balneario de Montañita. Fueron vistas por última vez en una fiesta.
El fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación por la muerte de dos jóvenes argentinas en Montañita, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero.
Los cadáveres, precisó la información, "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".
"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.
El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad", recalcó.
Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que "siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual".
Las víctimas fueron la periodista Carolina Lo Celso, que está embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto. Fue con armas, Iban a reflejar la muerte de un joven que se estrelló contra un poste cuando escapaba de dos personas que, una vez malherido, le robaron la moto
El violento episodio se dio cerca de la medianoche en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500. La víctima tenía 28 años y, según testigos, era perseguido por dos delincuentes que le querían robar su motocicleta nueva. Tras el choque, los ladrones lo dejaron abandonado y se llevaron el vehículo.
El procedimiento se realizó en el barrio porteño de Flores y la mujer, de 24 años, está acusada de sustraer dinero en efectivo y una camioneta 4 x 4 junto a una cómplice.
Ana Clara Pérez Ballester está acusada de no cumplir con su labor profesional para así evitar la muerte del chico de cinco años en manos de su madre y la pareja, ambas condenadas a prisión perpetua.
Entre los detenidos se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial