El fallo lo dictó la Justicia de Santa Fe y alcanza a un efectivo de la localidad de Frontera. Mediante un juicio abreviado Carlos Albero Flores recibió la pena de tres años por lesiones gravísimas calificadas.
La Justicia de Santa Fe condenó a seis años de cárcel a un comisario de la Policía local por haber crucificado a un detenido en la localidad de Frontera, en la zona oeste de la provincia.
La condena recayó, mediante un juicio abreviado, sobre el comisario Carlos Alberto Flores, en el marco de una causa por lesiones gravísimas calificadas por “abuso de cargo y agravadas por el uso de arma de fuego reiteradas, y privación abusiva de la libertad, severidades, vejaciones y apremios ilegales, todo en concurso real”.
La decisión fue tomada por un tribunal de la ciudad de Rafaela, en torno al hecho que ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de 2014, cuando en la esquina de 25 de Mayo y Sabattini, de la localidad cordobesa de San Francisco, aledaña a Frontera, fue encontrado Víctor Robledo, crucificado y atado con cintas de embalar a unas maderas dispuestas a forma de cruz.
El comisario Flores aceptó un juicio abreviado tras meses de insistir con un oral y público, para sostener su inocencia.
La aceptación del policía en aceptar el juicio oral y su culpabilidad, se relacionaría con la particular situación de salud que vive una hija menor de edad.
El jefe policial aceptó cumplir una pena de al menos tres años en la Alcaidía de Frontera, ya que debe cumplir ese plazo para tener la posibilidad de una libertad condicional, con posibilidad de tener contacto con la menor.
En la fecha mencionada, Robledo, de 27 años, fue encontrado amarrado a dos palos dispuestos en forma de cruz con cinta de embalar, el rostro totalmente cubierto y con pocas ropas para soportar el frío de la madrugada, en estado de hiportemia y con un cartel que rezaba: “No robarás”.
Robledo tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y en la comisaría sexta de Rafaela, había estado detenido en la jornada anterior por “averiguación de antecedentes”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior