Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Dos detenidos por matar e intentar comercializar nutrias

Los sujetos acabaron a golpes con dos ejemplares y tenían otros dos vivos en una bolsa. Una mujer los denunció y terminaron presos.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Dos hombres fueron detenidos este miércoles en la zona norte de Rosario, acusados de capturar y matar nutrias en la vía pública con presuntos fines comerciales.

Personal de la Brigada Motorizada acudió por la tarde al área costera de Carrasco y la bajada Escauriza luego de una denuncia de una mujer, que llamó al 911 al advertir el accionar de estos dos sujetos con los animales silvestres.

En el lugar constataron que los denunciados tenían en su poder dos nutrias a las que habrían matado a golpes minutos antes y otras dos en una bolsa, todavía con vida, informaron fuentes policiales.

Señalaron también que los detenidos fueron trasladados a la subcomisaría 27ª, con jurisdicción en esa zona, y a su vez se reportó el caso a personal de Fauna para que procedan con los ejemplares vivos.

Las nutrias roedoras o coipos aparecieron de a cientos en la costa rosarina durante las últimas semanas producto de la crecida del Paraná. En ese marco ya se registraron numerosos casos de intervenciones de vecinos o especialistas para intentar proteger a los animales indefensos, aunque muchas otras veces la reacción de algunas personas no son con fines de preservación.

Ante este escenario, entidades protectoras e incluso desde el Concejo Municipal y del gobierno iniciaron campañas para que se tomen medidas y sobre todo conocimiento sobre cómo actuar ante la aparición de estas especies silvestres.

Comentar

Archivo de Noticias