Sucedió poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario. El delincuente aún no fue identificado.

San Nicolás y Garay, el lugar donde se produjo el homicidio. La policía y funcionarios judiciales trabajan en el lugar. Foto: Twitter @PCKassabian
Un ex policía mató de un balazo a un muchacho que habría intentado asaltarlo. El homicidio se produjo poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 18º. Según las primeras informaciones, un policía retirado habría sido asaltado por un delincuente cuando se encontraba en la parada de un ómnibus.
En el lugar se encuentran personal de Policía de Investigaciones y el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bianchini brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido y confirmó que la persona que mató al delincuente era un ex policía y que el ladrón se desplazaba en bicicleta.
Según los primeros datos que el fiscal obtuvo en el lugar del hecho, el ex policía de unos 50 años esperaba el ómnibus en esa esquina cuando fue sorprendido por un joven ladrón que se movía en bicicleta.
"Aparentemente, este muchacho lo quiso asaltar y este hombre le disparó y lo mató", dijo el funcionario. Bianchini confirmó que tanto el delincuente como la persona que lo mató viven en el mismo barrio.
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.