Sucedió poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario. El delincuente aún no fue identificado.
San Nicolás y Garay, el lugar donde se produjo el homicidio. La policía y funcionarios judiciales trabajan en el lugar. Foto: Twitter @PCKassabian
Un ex policía mató de un balazo a un muchacho que habría intentado asaltarlo. El homicidio se produjo poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 18º. Según las primeras informaciones, un policía retirado habría sido asaltado por un delincuente cuando se encontraba en la parada de un ómnibus.
En el lugar se encuentran personal de Policía de Investigaciones y el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bianchini brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido y confirmó que la persona que mató al delincuente era un ex policía y que el ladrón se desplazaba en bicicleta.
Según los primeros datos que el fiscal obtuvo en el lugar del hecho, el ex policía de unos 50 años esperaba el ómnibus en esa esquina cuando fue sorprendido por un joven ladrón que se movía en bicicleta.
"Aparentemente, este muchacho lo quiso asaltar y este hombre le disparó y lo mató", dijo el funcionario. Bianchini confirmó que tanto el delincuente como la persona que lo mató viven en el mismo barrio.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero