Sucedió poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario. El delincuente aún no fue identificado.

San Nicolás y Garay, el lugar donde se produjo el homicidio. La policía y funcionarios judiciales trabajan en el lugar. Foto: Twitter @PCKassabian
Un ex policía mató de un balazo a un muchacho que habría intentado asaltarlo. El homicidio se produjo poco antes de las 6 en San Nicolás y Garay, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 18º. Según las primeras informaciones, un policía retirado habría sido asaltado por un delincuente cuando se encontraba en la parada de un ómnibus.
En el lugar se encuentran personal de Policía de Investigaciones y el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bianchini brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido y confirmó que la persona que mató al delincuente era un ex policía y que el ladrón se desplazaba en bicicleta.
Según los primeros datos que el fiscal obtuvo en el lugar del hecho, el ex policía de unos 50 años esperaba el ómnibus en esa esquina cuando fue sorprendido por un joven ladrón que se movía en bicicleta.
"Aparentemente, este muchacho lo quiso asaltar y este hombre le disparó y lo mató", dijo el funcionario. Bianchini confirmó que tanto el delincuente como la persona que lo mató viven en el mismo barrio.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio