Luego de varios días de allanamientos, se detectó en el casco de la estancia La Julia un espacio similar al que describió Leonardo Fariña en la ampliación de su declaración.
Los allanamientos que se vienen llevando a cabo en las propiedades que el empresario Lázaro Báez tiene en Santa Cruz revelaron hoy la existencia de una cavidad oculta en una estancia. Así lo dejaron trascender fuentes que actúan en la causa por lavado de dinero contra Báez.
Luego de varios días de allanamientos, se detectó en el casco de la estancia La Julia una cavidad oculta en una casa, similar a lo que el financista Leonardo Fariña describió en la ampliación de su declaración ante el juez de la causa, Sebastián Casanello.
El lugar fue descripto por las fuentes del caso como una especie de pozo o bodega, emplazado en una suerte de sobretecho que separa el área de cocheras con el piso de la casa, y estaba vacío.
La estancia La Julia está ubicada a la vera del Río Santa Cruz, cerca de El Calafate y fue uno de los objetivos de las decenas de allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo Marijuan tras la ampliación de la declaración de Fariña.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio