La pareja fue imputada por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de uso civil.
La pareja que fue detenida el sábado pasado en el marco de la investigación del crimen de Horacio Colberg, remisero baleado en Villa Gobernador Gálvez que falleció ayer, quedó detenida con prisión preventiva sin plazo, al cabo de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en tribunales.
Se trata de Karen Trejo y Mattín Caradozo, quienes están imputados por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de uso civil. También se dispuso que se remita la causa pro acopio de armas y municiones a la Justicia federal.
Vale recordar que ambos fueron detenidos en operativo policial que dejó como saldo, además, la incautación de un cargador de metralleta, 10 cartuchos punto azul, un rifle tipo carabina, un cargador de pistola 9mm, un revólver calibre 22 largo con municiones y municiones varias de diverso calibre.
Colberg, de 52 años, fue atacado de un balazo en la cabeza el viernes pasado que le causó la muerte. Trabajaba en la remisería Rey. En la noche del jueves acudió a un llamado que pedía un móvil desde Ayacucho al 6738 de Rosario con destino a Villa Gobernador Gálvez.
No se supo nada de él hasta la 1.30 del viernes, cuando lo hallaron tirado en San Luis y José Ingenieros, de la vecina localidad, con un balazo en la cabeza. El auto había desaparecido, igual que dos celulares y una billetera.
La protesta comenzó tras el fallecimiento de un remisero de la ciudad, baleado el viernes pasado en un robo, y se suspendió porque familiares de la víctima se trasladaron a Tribunales para asistir a la audiencia imputativa de los dos detenidos en el caso.
El fallecimiento del chofer baleado el viernes a la madrugada encendió otra vez la bronca de sus colegas, que bloquearon todos los ingresos a la ciudad vecina a Rosario.