Ocho máquinas viales han sido sustraídas en los últimos 13 meses en Rosario. Sospechan de un floreciente mercado negro.
Dos asaltantes sorprendieron ayer por la madrugada al sereno de una empresa constructora de la zona sur y se lo llevaron cautivo en un vehículo hasta abandonarlo en un descampado de la localidad de Villa Constitución. A las 8, cuando su relevo llegó al lugar de trabajo, constató que no había noticias de su compañero y que faltaban dos retroexcavadoras. Con el golpe de ayer, son ocho las máquinas viales sustraídas en el departamento Rosario en los últimos 13 meses y, salvo en un caso, siempre los ladrones las han robado a mano armada y han abandonado por lo general a las víctimas a decenas de kilómetros de sus lugares de trabajo para escapar, entretanto, a unos 40 kilómetros por hora con las palas mecánicas, que en el mercado ilegal pueden alcanzar un valor de medio millón de pesos, según estiman investigadores.
Voceros del caso dijeron que en una hora no determinada de la madrugada de ayer dos asaltantes redujeron a Darío P., de 54 años, mientras cumplía funciones como vigilador y sereno en un galpón de la firma constructora Rovial ubicado en Ameghino y pasaje Turín (Moreno al 4300). Según dijo este empleado, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron durante algunas horas hasta abandonarlo en una zona rural de Villa Constitución, lo que denunció en la comisaría 5ª de esa localidad durante la mañana.
Entretanto, el relevo del empleado, Carlos C., de 57, se sorprendió al llegar a su lugar de trabajo al no hallar a su compañero y también porque faltaban dos retroexcavadoras, de acuerdo con lo que dejó asentado en la comisaría 15ª poco después de las 8 de ayer.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.