Ocho máquinas viales han sido sustraídas en los últimos 13 meses en Rosario. Sospechan de un floreciente mercado negro.
Dos asaltantes sorprendieron ayer por la madrugada al sereno de una empresa constructora de la zona sur y se lo llevaron cautivo en un vehículo hasta abandonarlo en un descampado de la localidad de Villa Constitución. A las 8, cuando su relevo llegó al lugar de trabajo, constató que no había noticias de su compañero y que faltaban dos retroexcavadoras. Con el golpe de ayer, son ocho las máquinas viales sustraídas en el departamento Rosario en los últimos 13 meses y, salvo en un caso, siempre los ladrones las han robado a mano armada y han abandonado por lo general a las víctimas a decenas de kilómetros de sus lugares de trabajo para escapar, entretanto, a unos 40 kilómetros por hora con las palas mecánicas, que en el mercado ilegal pueden alcanzar un valor de medio millón de pesos, según estiman investigadores.
Voceros del caso dijeron que en una hora no determinada de la madrugada de ayer dos asaltantes redujeron a Darío P., de 54 años, mientras cumplía funciones como vigilador y sereno en un galpón de la firma constructora Rovial ubicado en Ameghino y pasaje Turín (Moreno al 4300). Según dijo este empleado, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron durante algunas horas hasta abandonarlo en una zona rural de Villa Constitución, lo que denunció en la comisaría 5ª de esa localidad durante la mañana.
Entretanto, el relevo del empleado, Carlos C., de 57, se sorprendió al llegar a su lugar de trabajo al no hallar a su compañero y también porque faltaban dos retroexcavadoras, de acuerdo con lo que dejó asentado en la comisaría 15ª poco después de las 8 de ayer.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país