Ocho máquinas viales han sido sustraídas en los últimos 13 meses en Rosario. Sospechan de un floreciente mercado negro.
Dos asaltantes sorprendieron ayer por la madrugada al sereno de una empresa constructora de la zona sur y se lo llevaron cautivo en un vehículo hasta abandonarlo en un descampado de la localidad de Villa Constitución. A las 8, cuando su relevo llegó al lugar de trabajo, constató que no había noticias de su compañero y que faltaban dos retroexcavadoras. Con el golpe de ayer, son ocho las máquinas viales sustraídas en el departamento Rosario en los últimos 13 meses y, salvo en un caso, siempre los ladrones las han robado a mano armada y han abandonado por lo general a las víctimas a decenas de kilómetros de sus lugares de trabajo para escapar, entretanto, a unos 40 kilómetros por hora con las palas mecánicas, que en el mercado ilegal pueden alcanzar un valor de medio millón de pesos, según estiman investigadores.
Voceros del caso dijeron que en una hora no determinada de la madrugada de ayer dos asaltantes redujeron a Darío P., de 54 años, mientras cumplía funciones como vigilador y sereno en un galpón de la firma constructora Rovial ubicado en Ameghino y pasaje Turín (Moreno al 4300). Según dijo este empleado, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron durante algunas horas hasta abandonarlo en una zona rural de Villa Constitución, lo que denunció en la comisaría 5ª de esa localidad durante la mañana.
Entretanto, el relevo del empleado, Carlos C., de 57, se sorprendió al llegar a su lugar de trabajo al no hallar a su compañero y también porque faltaban dos retroexcavadoras, de acuerdo con lo que dejó asentado en la comisaría 15ª poco después de las 8 de ayer.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior