El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró en el programa Cada Día (El Tres) que 230 policías realizaron procedimientos múltiples en Casilda, Firmat y otras localidades, todos vinculados a bandas narco. Secuestraron cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD. Hay más de 20 detenidos.
Desde la madrugada de este sábado distintas fuerzas de seguridad realizaron más de 50 allanamientos en la región. "Estamos golpeando a la droga", resumió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El funcionario afirmó este mediodía en el programa Cada Día (El Tres, en vivo) que 230 policías realizaron procedimientos múltiples en Casilda, Firmat y otras localidades, todos vinculados al narcotráfico.
Según las primeras informaciones que dio a conocer el ministro, en Casilda se secuestraron 102 dosis de LSD y 40 pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y hubo 12 detenidos. Además, incautaron armas y una veintena de celulares. El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), la ex Drogas Peligrosas (DGPCA) y Policía provincial.
En Firmat, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería desbarataron a la banda de César "Totola" Orozco, conocido narco del sur provincial que está detenido hace tres años. Detuvieron a 10 personas e incautaron drogas.
Las fuerzas de seguridad realizaron en total 22 allanamientos: 20 en Firmat, uno en Chabás y otro en la cárcel de Devoto, donde está preso Orozco.
"Hoy con lluvia y frío 230 policías están desde las 5 de la mañana realizando allanamientos simultáneos de droga. Todo positivo", añadió Pullaro desde su cuenta de Twitter.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.