La nena tenía 20 meses y ayer se había confirmado que presentaba muerte cerebral. Desde el Hospital Español confirmaron su fallecimiento a las 21 de este lunes.
Ayer por la mañana se conoció la noticia de que la beba de un año y ocho meses que había ingerido ácido en un dispensario de barrio Acíndar tenía muerte cerebral. Horas después, en la noche del lunes, desde el Hospital Español confirmaron su fallecimiento.
Según indicaron fuentes policiales, la menor perdió la vida a las 21 cuando se encontraba en la sala de cuidados intensivos de dicho nosocomio. Se encontraba en el lugar desde el 26 de mayo pasado, cuando tomó ácido mientras su mamá era atendida por una ginecóloga en el centro de salud.
“Todo esto que le pasó a ella le dejó muy afectado el cerebro y no se puede hacer nada ahora”, afirmaba ayer Sofía, la mamá de Luna, la chiquita fallecida. Además, la mujer responsabilizó a la médica por lo sucedido. “Si ese frasco hubiese estado tapado mi hija estaría acá en este momento”, agregó.
En el caso interviene Dr. Florentino Malaponte, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio