Fernando Oscar Barreda, de 23 años, estaba empleado en el Mercado del Abasto de San Isidro y un día después de que le comunicaran su despido, atacó a su jefe con una cuchilla de carnicería. La víctima logró sobrevivir.
El 10 de marzo del 2015, lo habían echado de su trabajo en Mercado del Abasto de Beccar, en San Isidro.
Nota Relacionada: No se salvan ni las tapas de inodoro: posibles despidos por la competencia china
Al día siguiente, a las 7.30 de la mañana se hizo presente y pidió hablar con su jefe para que le de una explicación. El hombre lo atendió y a cambio recibió un total de 33 puñaladas, principalmente en el cuello y en la cara.
Fernando Oscar Barreda quiso matar a su jefe y antes de fugarse, se llevó 10 mil pesos de su oficina.
Fue por un trabajo conjunto entre el fiscal de San Isidro, Matías López Vidal junto con los trabajadores de la Verificadora Automotor de Vicente López que un año y medio después pudieron encontrar a Barreda, quien se encontraba en el barrio San Cayetano de la localidad de Beccar y a quien se le imputa el delito de "Homicidio agravado Criminis Causa en grado de Tentativa y Robo Doblemente Agravado por el empleo de armas y por causar lesiones gravísimas a la víctima". Es decir, que para el fiscal, el hombre de 23 años quiso matar a su jefe para tapar el robo que había cometido.
Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió su jefe, el hombre estuvo internado durante siete meses y le quedó como secuelas: la pérdida parcial del ojo izquierdo, la pérdida casi total de las cuerdas vocales y varias heridas graves en el resto de su cuerpo.
La investigación fue realizada por la UFI Criminal Sede Central del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal, mientras que el procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Planta Verificadora de Vicente López, a cargo del Comisario Nestor Ariel Muñóz.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.