Un nuevo hecho de violencia familiar tuvo lugar en la ciudad. Una menor de 12 años fue golpeada por su padrastro con un palo de escoba por lo que tuvo que ser hospitalizada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según informaron fuentes policiales, María Belén jugaba con su hermana Milagros con el anillo de casada de su mamá y lo perdió. Ese fue el motivo para que el hombre de 42 años le propiciara una golpiza a la pequeña.
El hecho tuvo lugar en una vivienda precaria en el barrio Ludueña ubicada entre las vías férreas a la altura de Solís.
La madre intentó interponerse y también terminó agredida. La abuela de las nenas llevo a las dos hermanas al Centro de Ayuda a las Víctimas de Violencia y Delitos Sexuales (CAVDS), donde el médico de la guardia aconsejo el traslado de las menores al Hospital de Niños Víctor J. Vilela lugar donde María Belén quedó internada.
El agresor quedó detenido en la comisaría 12° cuando se presentó al lugar pidiendo explicaciones sobre el traslado de las menores. Al comenzar a agredir al personal policial quedó inmediatamente demorado y puesto a disposición de la justicia.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio