Un nuevo hecho de violencia familiar tuvo lugar en la ciudad. Una menor de 12 años fue golpeada por su padrastro con un palo de escoba por lo que tuvo que ser hospitalizada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según informaron fuentes policiales, María Belén jugaba con su hermana Milagros con el anillo de casada de su mamá y lo perdió. Ese fue el motivo para que el hombre de 42 años le propiciara una golpiza a la pequeña.
El hecho tuvo lugar en una vivienda precaria en el barrio Ludueña ubicada entre las vías férreas a la altura de Solís.
La madre intentó interponerse y también terminó agredida. La abuela de las nenas llevo a las dos hermanas al Centro de Ayuda a las Víctimas de Violencia y Delitos Sexuales (CAVDS), donde el médico de la guardia aconsejo el traslado de las menores al Hospital de Niños Víctor J. Vilela lugar donde María Belén quedó internada.
El agresor quedó detenido en la comisaría 12° cuando se presentó al lugar pidiendo explicaciones sobre el traslado de las menores. Al comenzar a agredir al personal policial quedó inmediatamente demorado y puesto a disposición de la justicia.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.