Lo dictó la Cámara de Apelaciones. El abogado de la familia Vallet explicó que esta resolución permite que "se profundice la investigación".
La Cámara de Apelaciones de Rosario anuló el sobreseimiento dictado a los cinco acusados de la desaparición de Gerardo "Pichón" Escobar y definió la falta de mérito lo que abre la posibilidad de seguir investigando.
Se trata de los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli quienes el 17 de agosto fueron sobreseidos por el juez federal Marcelo Bailaque.
El abogado de la familia Escobar, Nicolás Vallet, reveló hoy en el programa "Trascendental" de La Ocho que hoy recibieron la notificación de la sala B de la Cámara Penal de Apelaciones. "Se resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento de los cinco imputados por la muerte y desaparición de Gerardo Escobar, y reemplazó ese sobreseimiento por una falta de mérito, lo que permite disponer la profundización de la investigación en esta causa", explicó.
En tanto el letrado comentó que "no se hizo lugar al pedido que habíamos solicitado del juez Marcelo Bailaque pero si del contenido de la resolución se puede apreciar que es necesario una profundización de todos los elementos de prueba y de los indicios que fueron aportados tanto por la fiscalía como en la querella".
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero