Lo dictó la Cámara de Apelaciones. El abogado de la familia Vallet explicó que esta resolución permite que "se profundice la investigación".
La Cámara de Apelaciones de Rosario anuló el sobreseimiento dictado a los cinco acusados de la desaparición de Gerardo "Pichón" Escobar y definió la falta de mérito lo que abre la posibilidad de seguir investigando.
Se trata de los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli quienes el 17 de agosto fueron sobreseidos por el juez federal Marcelo Bailaque.
El abogado de la familia Escobar, Nicolás Vallet, reveló hoy en el programa "Trascendental" de La Ocho que hoy recibieron la notificación de la sala B de la Cámara Penal de Apelaciones. "Se resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento de los cinco imputados por la muerte y desaparición de Gerardo Escobar, y reemplazó ese sobreseimiento por una falta de mérito, lo que permite disponer la profundización de la investigación en esta causa", explicó.
En tanto el letrado comentó que "no se hizo lugar al pedido que habíamos solicitado del juez Marcelo Bailaque pero si del contenido de la resolución se puede apreciar que es necesario una profundización de todos los elementos de prueba y de los indicios que fueron aportados tanto por la fiscalía como en la querella".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”