Lo dictó la Cámara de Apelaciones. El abogado de la familia Vallet explicó que esta resolución permite que "se profundice la investigación".
La Cámara de Apelaciones de Rosario anuló el sobreseimiento dictado a los cinco acusados de la desaparición de Gerardo "Pichón" Escobar y definió la falta de mérito lo que abre la posibilidad de seguir investigando.
Se trata de los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli quienes el 17 de agosto fueron sobreseidos por el juez federal Marcelo Bailaque.
El abogado de la familia Escobar, Nicolás Vallet, reveló hoy en el programa "Trascendental" de La Ocho que hoy recibieron la notificación de la sala B de la Cámara Penal de Apelaciones. "Se resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento de los cinco imputados por la muerte y desaparición de Gerardo Escobar, y reemplazó ese sobreseimiento por una falta de mérito, lo que permite disponer la profundización de la investigación en esta causa", explicó.
En tanto el letrado comentó que "no se hizo lugar al pedido que habíamos solicitado del juez Marcelo Bailaque pero si del contenido de la resolución se puede apreciar que es necesario una profundización de todos los elementos de prueba y de los indicios que fueron aportados tanto por la fiscalía como en la querella".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio