El juez correccional Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci por causar la muerte de Belén Villarruel, a quien embistió de frente a bordo de una Fiat Fiorino.
La Justicia condenó hoy a cuatro años y nueve meses de prisión al conductor que en 2013 atropelló y mató a una joven motociclista en la ruta 21 mientras manejaba alcoholizado.
El juez correccional de primera instancia Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci, que el sábado 9 de febrero de ese año manejaba un utilitario Fiat Fiorino y atropelló de frente a la joven de 23 años al cruzarse de carril en la ruta 21, a la altura del Cottolengo Don Orione.
Según precisaron en ese momento, el conductor manejaba con 2,74 gramos de alcohol en sangre e incluso intentó darse a la fuga tras colisionar contra la joven que se trasladaba en una motocicleta Honda 110cc, quien volvía a su casa de General Lagos luego de trabajar en un surtidor de Pueblo Esther, en la intersección de las rutas nacional A-012 y provincial 21.
Pese a llevar casco, la muchacha murió en el acto por el fuerte impacto y su cuerpo quedó al costado del camino.
Tras la muerte de la joven, familiares, amigos y vecinos realizaron una pueblada cuando el acusado fue liberado por tratarse de un homicidio culposo. Y acusaron a las autoridades de "mirar para otro lado" ante los reiterados hechos de imprudencia al volante que ostentaba Nucci.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio