El juez correccional Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci por causar la muerte de Belén Villarruel, a quien embistió de frente a bordo de una Fiat Fiorino.
La Justicia condenó hoy a cuatro años y nueve meses de prisión al conductor que en 2013 atropelló y mató a una joven motociclista en la ruta 21 mientras manejaba alcoholizado.
El juez correccional de primera instancia Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci, que el sábado 9 de febrero de ese año manejaba un utilitario Fiat Fiorino y atropelló de frente a la joven de 23 años al cruzarse de carril en la ruta 21, a la altura del Cottolengo Don Orione.
Según precisaron en ese momento, el conductor manejaba con 2,74 gramos de alcohol en sangre e incluso intentó darse a la fuga tras colisionar contra la joven que se trasladaba en una motocicleta Honda 110cc, quien volvía a su casa de General Lagos luego de trabajar en un surtidor de Pueblo Esther, en la intersección de las rutas nacional A-012 y provincial 21.
Pese a llevar casco, la muchacha murió en el acto por el fuerte impacto y su cuerpo quedó al costado del camino.
Tras la muerte de la joven, familiares, amigos y vecinos realizaron una pueblada cuando el acusado fue liberado por tratarse de un homicidio culposo. Y acusaron a las autoridades de "mirar para otro lado" ante los reiterados hechos de imprudencia al volante que ostentaba Nucci.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.