La Policía Federal capturó en Misiones a Sergio Orlando Enriquez, buscado desde septiembre de 2016 por realizar un envío de 80 kilos de marihuana, cargamento que fue en su momento decomisado en la ciudad de Rosario por la fuerza federal que dirige Néstor Roncaglia.
La Policía Federal capturó en Misiones a Sergio Orlando Enriquez, buscado desde septiembre de 2016 por realizar un envío de 80 kilos de marihuana, cargamento que fue en su momento decomisado en la ciudad de Rosario por la fuerza federal que dirige Néstor Roncaglia.
La captura se concretó en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, en momentos en que Enriquez aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos de dicha zona, a la espera de encontrarse con una mujer. La cita había sido pactada de manera encubierta por una oficial de la Policía Federal a través de la red social Facebook, en donde luego de haber identificado al sospechoso, se realizó un seguimiento de sus movimientos y se organizó un encuentro para detenerlo por sorpresa.
Enriquez, de 32 años, tenía pedido de captura emitido por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estaba acusado de mandar encomiendas de marihuana por el correo argentino a Edgardo "Picu" Smolski, que tenía un programa radial vinculado a Rosario Central, que cayó en octubre de 2016 en un operativo con 14 detenidos, todos acusados de integrar una red que traía cargas de marihuana desde Misiones que luego vendían en quioscos de la zona noroeste de Rosario. Entre los implicados está un ex candidato a senador nacional por Santa Fe por una vertiente del peronismo, Juan Javier Granelli, que tenía dos portales de noticias en la ciudad de Casilda.
La investigación de este grupo fue una derivación del operativo conocido como "Los Patrones" que terminó con 23 procesados en noviembre de 2015, entre ellos miembros de Los Monos acusados de traficar desde la cárcel de Piñero como Guille Cantero y Ema Chamorro, y otros señalados de regentear cocinas de elaboración de cocaína.
La pesquisa fue de la fiscalía federal Nº 3 de Rosario a cargo de Federico Reynares Solari. A principios de julio de 2016 una Brigada Operativa de la Policía Federal interceptó un vehículo que hacía de "puntero" en Apóstoles, Misiones, mientras que la camioneta que transportaba la droga escapó. En esa ocasión se lograron decomisar unos 500 kilos de marihuana.
A la vez, se detectó a un hombre oriundo de Puerto Esperanza que era proveedor de flores de marihuana. Fue a través de la identificación de este sujeto, que era Enriquez, que se determinó que se utilizaban las encomiendas y envíos para el traslado de la droga hacia Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.