Se trata de un adolescente de 16 años que reconoció que asesinó a palazos a su hijastra de un año y medio luego de que se le cayera su celular al piso.
Un adolescente de 16 años confesó que mató a palazos a su hijastra de un año y medio porque le rompió el celular. El hecho ocurrió en Santiago del Estero, cuando anoche ingresó la beba sin vida al Hospital Zonal de Fernández, y al ser revisada por los médicos encontraron múltiples heridas en todo el cuerpo.
Primero ordenaron la detención de su mamá de 18 años y de su pareja de 16 años, quienes intentaron justificar el moretón que tenía en la frente de la nena alegando que estaban viendo televisión y la beba "comenzó a tener convulsiones y se cayó suelo".
Sin embargo, se pudo saber de fuentes judiciales que el padrastro de la beba confesó el crimen aduciendo que "jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió". En tanto, también reconoció el uso de una pala para asesinar a la beba de su pareja.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.