Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones detuvo este lunes a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, al realizar cuatro allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, en el marco de una causa por estafas con tarjetas de crédito.
En la causa ya había otras tres personas imputadas. También se secuestraron elementos de electrónica, computadoras, celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
En conferencia de prensa, el comisario Alejandro Tognolo y las fiscales Lucila Nuzzo y Mariela Giménez dieron detalles de las nuevas detenciones y de la continuidad de la causa que se inició el pasado 3 de febrero cuando una víctima –oriunda de la provincia de Buenos Aires– denunció los hechos.
Tognolo explicó que los allanamientos realizados ayer en Córdoba al 2200, Derqui al 2500 y Libertad al 1500, de Santo Tomé, y en Pje. Santa Fe al 7000, de la capital provincial, derivaron del “análisis de información y pruebas que hubo de la primera instancia y que se profundizó durante el fin de semana, culminando en una fase operativa en cuatro ordenes de allanamiento, en la detención de cuatro personas y en el secuestro de equipos informáticos, elementos de electrónica y en un vehículo”.
Al ser consultado sobre la operatoria que tenía este grupo de personas, el jefe policial señaló que “la mecánica del delito era de forma virtual, operando con tarjetas de crédito que no eran de ellos” e indicó que la relación entre las personas detenidas hoy y las arrestadas la semana pasada “había algunos (vínculos) que eran de amistad y todos tenían algún grado de participaban en la organización”.
Por último, Tognolo dijo que “seguimos trabajando en el análisis de la información”.
Por su parte, la fiscal Nuzzo expresó que “del material secuestrado (la semana pasada) se pudo obtener otro tipo de información y llegar a que además de la familia había otros participes que son algunos de los que están detenidos ahora”. Luego agregó que “no se descarta que haya otros miembros de esta asociación ilícita”.
De los cuatro detenidos este lunes, la mujer recuperó la libertad. La fiscal dijo que “con el nuevo material secuestrado vamos a determinar (la función que tenía cada persona en la asociación), pero tenemos alta evidencia que estaban en conocimiento y participando de manera activa”.
Estafas
El jueves pasado, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI detuvo en Las Heras al 8900 de Santa Fe a tres miembros de una familia que realizaban estafas con tarjetas de crédito. En ese momento se secuestraron electrodomésticos, dos autos y equipamiento de electrónica.
Con las detenciones realizadas esta madrugada, totalizan seis las personas privadas de su libertad y una séptima está vinculada a la causa pero ya recuperó la libertad.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.