Un camión fue detenido en la localidad misionera de Leandro N. Alem, a 100 kilómetros de Posadas. En el lugar se originó una persecución y tiroteo y arrestaron a siete sospechosos.
Más de siete toneladas de marihuana fueron secuestradas este miércoles, camufladas en un camión cargado con sandías, durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, donde fueron apresadas siete personas tras un tiroteo con efectivos de la Policía Federal.
Fuentes de esa fuerza de seguridad aseguraron que el secuestro de la marihuana ocurrió por la mañana durante un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 14, a la altura del Portal Apart Hotel de la localidad misionera de Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros de Posadas.
Los investigadores contaban con el dato de que una organización delictiva estaba por trasladar en horas de la madrugada de hoy un cargamento de marihuana desde la ciudad de Oberá, por lo que se dispuso un amplio operativo.
El dato preciso, según las fuentes, era que los traficantes tenían previsto mover un camión de sandías con drogas en su interior desde dicha localidad hacia el sur de la provincia, por lo que se dispuso un amplio operativo sobre la ruta nacional 14 entre las localidades de Oberá y Leandro N. Alem.
Finalmente, observaron el camión Fiat Iveco cargado con sandías que estaba estacionado en una estación de servicio, sobre la ruta nacional 14, y el cual fue requisado y en cuyo interior fue encontrada la droga.
Según las fuentes, al ver la llegada de los policías, los integrantes de la organización pretendieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Prisma, por lo que se originó una persecución y tiroteo, tras lo cual se logró la detención de siete sospechosos.
La investigación continúa por estas horas en la localidad de Oberá, y se está determinando la cantidad exacta del cargamento, pero en principio serían más de siete toneladas.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.