Un hombre y una mujer policía se filmaron con su celular en un móvil. El registro se filtró y se viralizó. De fondo, se escucha la frecuencia que alerta por un robo. Serán pasados a disponibilidad y acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Pornoescándalo en la Policía rosarina. Las imágenes se viralizaron. Foto: capturas de pantalla video.
Dos policías de Rosario se filmaron mientras mantenían relaciones sexuales dentro de un patrullero y el video se filtró por las redes. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que los agentes estaban de servicio, repudió el "hecho sumamente ofensivo" e informó que serán pasados a disponibilidad.
Además de las imágenes de sexo explícito que los propios uniformados registraron, en principio con un celular, se puede escuchar de fondo la frecuencia de radio de la fuerza de seguridad.
“Mendoza al 1200, una víctima de hecho de robo”, dice la operadora y se percibe entre risas y gemidos del hombre y la mujer policía.
Fuentes oficiales confirmaron a Telenoche (El Tres) que los protagonistas fueron identificados y uno de ellos trabaja en la comisaría 19ª. Agregaron que, además de excluirlos de la fuerza, serán acusados ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por la tarde, el video se viralizó (llegó incluso a las autoridades policiales) y provocó un escándalo en las redes sociales. Se sumó al episodio de hace dos semanas, cuando dos policías se grabaron con una planta de marihuana y fueron pasadas a disponibilidad.
Pase a disponibilidad y repudio
"El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci", informó la provincia mediante un comunicado.
"Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza", añade el texto.
"Finalmente -continúa-, se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos. Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio