Un hombre y una mujer policía se filmaron con su celular en un móvil. El registro se filtró y se viralizó. De fondo, se escucha la frecuencia que alerta por un robo. Serán pasados a disponibilidad y acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Pornoescándalo en la Policía rosarina. Las imágenes se viralizaron. Foto: capturas de pantalla video.
Dos policías de Rosario se filmaron mientras mantenían relaciones sexuales dentro de un patrullero y el video se filtró por las redes. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que los agentes estaban de servicio, repudió el "hecho sumamente ofensivo" e informó que serán pasados a disponibilidad.
Además de las imágenes de sexo explícito que los propios uniformados registraron, en principio con un celular, se puede escuchar de fondo la frecuencia de radio de la fuerza de seguridad.
“Mendoza al 1200, una víctima de hecho de robo”, dice la operadora y se percibe entre risas y gemidos del hombre y la mujer policía.
Fuentes oficiales confirmaron a Telenoche (El Tres) que los protagonistas fueron identificados y uno de ellos trabaja en la comisaría 19ª. Agregaron que, además de excluirlos de la fuerza, serán acusados ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por la tarde, el video se viralizó (llegó incluso a las autoridades policiales) y provocó un escándalo en las redes sociales. Se sumó al episodio de hace dos semanas, cuando dos policías se grabaron con una planta de marihuana y fueron pasadas a disponibilidad.
Pase a disponibilidad y repudio
"El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci", informó la provincia mediante un comunicado.
"Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza", añade el texto.
"Finalmente -continúa-, se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos. Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior