El jefe de la Policía santafesina, José Luis Amaya, dijo que los dos agentes que se filmaron tenían antecedentes administrativos y confirmó que hay una investigación en curso. “Son imágenes que duelen, opaca todo lo bueno que se viene haciendo”, lamentó
El jefe de la Policía santafesina, José Luis Amaya, repudió la actitud de los dos policías que se filmaron mientras mantenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. Dijo estar “dolido” por el hecho que “opaca” las buenas acciones de la fuerza. Confirmó que el video estaba en un celular reportado robado y que ambos agentes fueron pasados a disponibilidad. Ya está en marcha una investigación administrativa y judicial.
Consultado sobre el origen de las imágenes, Amaya reconoció –en contacto con Radiópolis (Radio 2)– que aún no tienen la fecha exacta de cuándo fue tomado pero que estiman que data de unos seis meses atrás. Confirmó, por otro lado, que el video estaba guardado en el celular de la ex esposa del policía que se ve en el patrullero. Dicho teléfono había sido reportado robado.
“Son imágenes que duelen. Lamentablemente (lo ocurrido) opaca todo lo bueno que se viene haciendo”, sostuvo el jefe policial, notablemente molesto.
Sobre el presente de los agentes involucrados, señaló que fueron pasados a disponibilidad: “Momentáneamente van a quedar afuera de la función policial. Se les quita el arma, la credencial y se les disminuyen los haberes mensuales”.
Agregó que ambos cuentan con antecedentes administrativos.
Un hombre y una mujer policía se filmaron con su celular en un móvil. El registro se filtró y se viralizó. De fondo, se escucha la frecuencia que alerta por un robo. Serán pasados a disponibilidad y acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.