Más de 400 kilos de marihuana fueron secuestradas en la ciudad de Posadas por efectivos de la Policía de Misiones, en un procedimiento en el que se detuvo a una mujer y dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.
La droga se encontraba en un utilitario Renault Kangoo y en una vivienda situada en la esquina de Maipú y Herrera, de la capital provincial.
Según indicaron los responsables del procedimiento, con el procedimiento se desbarató una banda que operaba con la modalidad “delibery” en la ciudad.
En el utilitario, que aparentemente estaba lista para realizar un “reparto”, y en el domicilio se secuestraron un total de 538 paquetes rectangulares con marihuana.
En la vivienda se detuvo a una mujer de 38 años y a dos jóvenes de 18 y 24, uno de ellos de nacionalidad paraguaya y buscado por la justicia de su país por una causa de “tentativa de homicidio”.
En el inmueble se secuestró además una balanza de precisión, teléfonos celulares, un Handy, dinero en efectivo y documentaciones de varios vehículos.
Los investigadores a cargo del caso intentaban establecer si el grupo estaba relacionado con el operativo realizado el 18 de febrero pasado, cuando se incautaron cien kilos de marihuana que se encontraban en el interior de un utilitario Peugeot Partner, estacionado sobre la avenida Santa Cruz.
El último procedimiento fue el segundo mayor realizado por la Policía de Misiones después de que en febrero secuestraran cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”