Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 13°C

Fuga de presos: las videocámaras de la comisaría no funcionaban

Confirmaron que las cuatro cámaras ubicadas en la comisaría 5º donde diez detenidos se evadieron, se encuentran fuera de servicio, y el comisario a cargo iba a ser puesto a disponibilidad por una investigación sobre presuntas irregularidades previas a la evasión.

Los fugitivos asomaron por acá, en el centro de manzana. Foto: Juan José García

Los fugitivos asomaron por acá, en el centro de manzana. Foto: Juan José García

Las videocámaras de seguridad ubicadas en la comisaría 5º, donde diez detenidos se dieron a la fuga este miércoles por la madrugada se encuentran fuera de servicio, y desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron a Rosarioplus.com que estaba previsto que el comisario Luciano Quintana, a cargo de esa dependencia policial, fuera apartado de su puesto y pasado a disponibilidad por una investigación en su contra, por presuntas irregularidades.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci precisó que “hace semanas las cuatro cámaras de la comisaría no funcionaban y el propio comisario Quintana manifestó que había pedido su arreglo”. Confirmó también que durante el hecho había cuatro efectivos de guardia, a los que se les inició sumario administrativo.

El operativo para dar con los evadidos es coordinado por la fiscal, Policía de Investigaciones, personal de División Judiciales y Asuntos Internos, que aún no arrojó resultados positivos.

Los evadidos limaron los barrotes entre las 4 y 5 de la mañana en uno de los penales nuevos, rompieron una ventana alambrada con una malla de seguridad, y luego el cerco perimetral, hasta ganar la calle “a través de un garaje lindero de propiedad privada donde no había nadie, y saltaron una pared que no era muy alta”.

En el marco de la investigación abierta, la fiscal Bartocci entrevistó al resto de los detenidos y a vecinos de la cuadra.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

  • Roldán, recapturado en zona sur horas después de la fuga.Foto: Rosario3.com/M. de Seguridad.
    26/04/2017

    Recapturaron a uno de los diez prófugos de la seccional

    Facundo Nahuel Roldán fue detenido por la Policía este miércoles en Crespo al 3900. Estaba en la seccional por un delito de robo calificado. Otros nueve evadidos son buscados.

  • El módulo de detención se encuentra en el corazón de barrio Abasto. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com
    26/04/2017

    Se fugaron 10 internos de la comisaría 5ª

    Los reclusos estaban alojados en uno de los nuevos módulos de detención. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.

Comentar

Archivo de Noticias