Un accidente doméstico derivó nuevamente en fatalidad. Jonas B., de 6 años, quedó atrapado ayer en una reja de una ventana, perdió el equilibrio y murió por asfixia.
Un accidente doméstico derivó nuevamente en fatalidad. Jonas B., de 6 años, quedó atrapado ayer en una reja de una ventana, perdió el equilibrio y murió por asfixia.
La tragedia se produjo en la zona sudoeste y provocó conmoción entre los vecinos de Maitén al 3800, donde vivía el pequeño. En el caso intervino la fiscal de la Unidad de Homicidio Culposo, Mariana Prunotto.
Si bien el expediente se encuentra en la primera etapa de investigación, todo hace presumir que se trató de un infortunio fatal. Según los primeros indicios, el niño quiso salir por la ventana de la cocina utilizando un banquito para llegar a la misma, pasó en primer lugar el cuerpo pero al querer pasar la cabeza queda trabado. Al no tener apoyo, por no llegar al suelo en la zona donde tenía las piernas, habría fallecido por asfixia.
El hecho se produjo cerca de a las 10.30 en una vivienda de calle Maitén al 3800 (esquina Nahuel Huapi). Se trata de un sector de casas humildes situado en el suroeste, cercano al bulevar Avellaneda y a uno de los depósitos de la Empresa Provincial de la Energía.
Un patrullero llegó hasta el lugar en medio del estupor de familiares y vecinos, pero los uniformados nada pudieron hacer para salvar la vida del pequeño.
La víctima ingresó sin vida al centro de Salud Emilia Bertolé, ubicado en Francia 4435, con signos de compresión en la zona de cuello, lo que le habría ocasionado la asfixia.
De acuerdo a los primeros informes de Fiscalía, no presentaba lesiones en otras partes del cuerpo. Sólo algunas escoriaciones en la zona de la rodilla aparentemente producidas en el momento de la asfixia.
En el trágico episodio, tomó intervención la fiscal de la Unidad Homicidio Culposo Mariana Prunotto, quien ayer por la tarde intentaba tomarle declaración a familiares del menor para dilucidar la mecánica del hecho. Todo ello, en medio del dolor y el shock por lo sucedido.
La tragedia de los accidentes domésticos irrumpió en los primeros días del año por segunda ocasión.
El martes pasado, un niño de unos 18 meses falleció con signos de ahogamiento tras haberse introducido en una pileta de lona plástica. Ocurrió en la zona de Brasil al 2700, donde la criatura se encontraba al cuidado de unos familiares.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior