Nuevo atentado en la madrugada del sábado. La legisladora procesó, cuando era jueza de instrucción, a varios integrantes de la banda Los Monos. Por eso le habían asignado vigilancia, un agente de la División Judiciales que fue el blanco indirecto. Hubo más allanamientos sin resultado
La vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas fue baleada este sábado a la madrugada. Fueron 16 balazos que impactaron en el frente de la vivienda, en su auto y en dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías.
Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos.
Esta última balacera ocurrió pasada la una de la madrugada en Colombia al 700. Los primeros testimonios apuntan a por lo menos dos personas que en un automóvil Volkswagen Gold Trent Gris pasaron por la cuadra y dispararon. Las balas dieron en tres automóviles que estaban estacionados: con cuatro agujeros quedó un Peugeot 307 blanco perteneciente a un empleado de la División Judiciales. Otro de los proyectiles impactó en un pilar de la luz, a un costado del frente de la vivienda del agente.
El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos. En total, se levantaron 16 vainas servidas.
La diputada Rodenas suspendió de inmediato las actividades previstas para este fin de semana. La ex jueza, que procesó a varios cabecillas de la banda de los Cantero por homicidio, había recibido amenazas telefónicas durante su función como magistrada de instrucción. Por eso tiene asignada una custodia. Además, durante su campaña como candidata a diputada nacional, se viralizó un video grabado desde la cárcel por Ramón Machuca de tono amenazante.
Más allanamientos por los ataques, sin resultado
Hubo más operativos para dar con responsables de los atentados contra funcionarios y sedes judiciales.
Uno de ellos fue en zona de calle Chancay al 4300, en donde se detuvo a dos personas: Agustín R., de 20 años, y Darío V., de 26. Quedaron demorados porque tenían en su poder una motocicleta con pedido de secuestro. Pero ninguno tiene antecedentes y del material secuestrado no se desprende ninguna vinculación con las investigaciones en curso por las balaceras. La Unidad fiscal de Flagrancia les formó causa por encubrimiento y ordenó su libertad.
El otro operativo fue la zona de Virasoro y Castellano, también con resultado negativo.
En ninguno de los dos casos hallaron material balístico ni relevante para las investigaciones de los hechos por los cuales se ordenaron los allanamientos.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.