El vehículo oficial llevaba detenidos a la cárcel del Coronda por la autopista Rosario Santa Fe cuando fue abordado por dos autos. Se escaparon nueve reclusos y al menos tres fueron recapturados. Se llevaron armas oficiales. Había dos agentes heridos.
Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y nueve presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas.
Según las primeras versiones, hubo un ataque en el kilómetro 1,5 de esa vía, a la altura de Granadero Baigorria, desde dos autos contra el vehículo oficial y eso permitió el escape de los reclusos. Sin embargo, no estaba clara la modalidad ya que otras fuentes señalaron que no hubo una agresión a tiros sino que se produjo un choque. De todos modos, la presencia de casquillos de bala al costado del micro y una mancha de sangre abonan la pimera versión.
Lo que sí estaba confirmado es que los autos que participaron son un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. De hecho, los presos se fugaron en esos autos.
Desde el Ministerio del Seguridad informaron que eran nueve los evadidos y que tres de ellos habían sido recapturados. Se llevaron cinco armas oficiales.
Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo y otro que le había rozado un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la Unidad III de Rosario (Richieri y Zeballos) hacia Coronda. Los presos, oriundos de esta ciudad, habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.
Hace dos años se produjo un hecho similar en la autopista a Santa Fe cuando un utilitario que llevaba a los imputados por el crimen del Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados por personas armadas que dispararon desde dos vehículos.
El ataque comando se produjo cuando Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados desde los Tribunales de Rosario, donde hubo una audiencia, hacia la cárcel de Coronda por un móvil del Servicio Penitenciario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.