Mirco Cuello, de 19 años, fue acusado en la Justicia por lesiones. El viernes será imputado en libertad. El año pasado el deportista de nuestra ciudad ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene una carrera en constante ascenso junto a la Selección Nacional.
Mirco Cuello, el boxeador de 19 años que en 2018 ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sábado 26 de octubre la joven hizo la denuncia por haberla golpeado. La fiscal Luciana Vallarella de la Unidad de Violencia de Género quedó a cargo de la investigación y este lunes la recibirá para escuchar su testimonio. Si bien la causa está en etapa inicial, las primeras averiguaciones dan cuenta de que no fue la primera vez que Cuello le pegó. El boxeador fue citado este viernes a una audiencia en la que será imputado en libertad por lesiones.
Cuello nació en Arroyo Seco y empezó a competir de manera profesional a los 14. El año pasado se convirtió en una de las figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se hicieron en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Ganó una medalla de bronce al derrotar por puntos al marroquí Abdessamad Abbaz. El triunfo se lo dedicó a su hijo.
De acuerdo con el MPA, la denuncia de violencia de género contra el boxeador ingresó el sábado 26 de octubre. La hizo la ex pareja por lesiones y golpes. La fiscal Vallarella explicó que este lunes le tomará testimonio a la joven porque la semana pasada no pudo ir a ampliar la denuncia y evaluará los pasos a seguir.
“Nos comunicamos con ella cuando hizo la denuncia y vamos a esperar a escucharla. Por las primeras averiguaciones no era la primera vez que había una situación de violencia de género”, explicó Vallarella. Además, la fiscal pidió una audiencia imputativa en libertad contra Cuello, que deberá presentarse en Fiscalía el viernes que viene.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.