Mirco Cuello, de 19 años, fue acusado en la Justicia por lesiones. El viernes será imputado en libertad. El año pasado el deportista de nuestra ciudad ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene una carrera en constante ascenso junto a la Selección Nacional.
Mirco Cuello, el boxeador de 19 años que en 2018 ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sábado 26 de octubre la joven hizo la denuncia por haberla golpeado. La fiscal Luciana Vallarella de la Unidad de Violencia de Género quedó a cargo de la investigación y este lunes la recibirá para escuchar su testimonio. Si bien la causa está en etapa inicial, las primeras averiguaciones dan cuenta de que no fue la primera vez que Cuello le pegó. El boxeador fue citado este viernes a una audiencia en la que será imputado en libertad por lesiones.
Cuello nació en Arroyo Seco y empezó a competir de manera profesional a los 14. El año pasado se convirtió en una de las figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se hicieron en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Ganó una medalla de bronce al derrotar por puntos al marroquí Abdessamad Abbaz. El triunfo se lo dedicó a su hijo.
De acuerdo con el MPA, la denuncia de violencia de género contra el boxeador ingresó el sábado 26 de octubre. La hizo la ex pareja por lesiones y golpes. La fiscal Vallarella explicó que este lunes le tomará testimonio a la joven porque la semana pasada no pudo ir a ampliar la denuncia y evaluará los pasos a seguir.
“Nos comunicamos con ella cuando hizo la denuncia y vamos a esperar a escucharla. Por las primeras averiguaciones no era la primera vez que había una situación de violencia de género”, explicó Vallarella. Además, la fiscal pidió una audiencia imputativa en libertad contra Cuello, que deberá presentarse en Fiscalía el viernes que viene.
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.