Mirco Cuello, de 19 años, fue acusado en la Justicia por lesiones. El viernes será imputado en libertad. El año pasado el deportista de nuestra ciudad ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene una carrera en constante ascenso junto a la Selección Nacional.
Mirco Cuello, el boxeador de 19 años que en 2018 ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sábado 26 de octubre la joven hizo la denuncia por haberla golpeado. La fiscal Luciana Vallarella de la Unidad de Violencia de Género quedó a cargo de la investigación y este lunes la recibirá para escuchar su testimonio. Si bien la causa está en etapa inicial, las primeras averiguaciones dan cuenta de que no fue la primera vez que Cuello le pegó. El boxeador fue citado este viernes a una audiencia en la que será imputado en libertad por lesiones.
Cuello nació en Arroyo Seco y empezó a competir de manera profesional a los 14. El año pasado se convirtió en una de las figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se hicieron en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Ganó una medalla de bronce al derrotar por puntos al marroquí Abdessamad Abbaz. El triunfo se lo dedicó a su hijo.
De acuerdo con el MPA, la denuncia de violencia de género contra el boxeador ingresó el sábado 26 de octubre. La hizo la ex pareja por lesiones y golpes. La fiscal Vallarella explicó que este lunes le tomará testimonio a la joven porque la semana pasada no pudo ir a ampliar la denuncia y evaluará los pasos a seguir.
“Nos comunicamos con ella cuando hizo la denuncia y vamos a esperar a escucharla. Por las primeras averiguaciones no era la primera vez que había una situación de violencia de género”, explicó Vallarella. Además, la fiscal pidió una audiencia imputativa en libertad contra Cuello, que deberá presentarse en Fiscalía el viernes que viene.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid