Las aprehensiones se realizaron tras denuncias que realizaron vecinos. Los procedimientos tuvieron lugar en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
Un total de 59 personas fueron detenidas en la madrugada de hoy por participar de fiestas clandestinas que tuvieron lugar en la zona sur y centro de la ciudad. Ambos operativos se llevaron a cabo como consecuencia de denuncias de vecinos.
Las fiestas, que fueron prohibidas por el Decreto presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizaron en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
En zona sur fueron detenidas 43 personas luego de que la Guardia Urbana Municipal (GUM) fuera alertada de que se estaba desarrollando una fiesta electrónica en el barrio Las Heras con gran cantidad de asistentes en el lugar.
Al llegar, se constató lo denunciado y se procedió a la detención de todos los presentes.
Por su parte, en barrio Agote fueron aprehendidas 16 personas. Efectivos policiales fueron llamados por una vecina que, cuando llegaron, les explicó que había una fiesta en la terraza y les permite el ingreso. Allí había un grupo de personas con música y bailando. Tras consulta al fiscal de turno, se detuvo a todos los presentes.
Interviene en ambas causas el fiscal Gustavo Ponce Asahad.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.