Las aprehensiones se realizaron tras denuncias que realizaron vecinos. Los procedimientos tuvieron lugar en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
Un total de 59 personas fueron detenidas en la madrugada de hoy por participar de fiestas clandestinas que tuvieron lugar en la zona sur y centro de la ciudad. Ambos operativos se llevaron a cabo como consecuencia de denuncias de vecinos.
Las fiestas, que fueron prohibidas por el Decreto presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizaron en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
En zona sur fueron detenidas 43 personas luego de que la Guardia Urbana Municipal (GUM) fuera alertada de que se estaba desarrollando una fiesta electrónica en el barrio Las Heras con gran cantidad de asistentes en el lugar.
Al llegar, se constató lo denunciado y se procedió a la detención de todos los presentes.
Por su parte, en barrio Agote fueron aprehendidas 16 personas. Efectivos policiales fueron llamados por una vecina que, cuando llegaron, les explicó que había una fiesta en la terraza y les permite el ingreso. Allí había un grupo de personas con música y bailando. Tras consulta al fiscal de turno, se detuvo a todos los presentes.
Interviene en ambas causas el fiscal Gustavo Ponce Asahad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.