Las aprehensiones se realizaron tras denuncias que realizaron vecinos. Los procedimientos tuvieron lugar en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
Un total de 59 personas fueron detenidas en la madrugada de hoy por participar de fiestas clandestinas que tuvieron lugar en la zona sur y centro de la ciudad. Ambos operativos se llevaron a cabo como consecuencia de denuncias de vecinos.
Las fiestas, que fueron prohibidas por el Decreto presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizaron en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100.
En zona sur fueron detenidas 43 personas luego de que la Guardia Urbana Municipal (GUM) fuera alertada de que se estaba desarrollando una fiesta electrónica en el barrio Las Heras con gran cantidad de asistentes en el lugar.
Al llegar, se constató lo denunciado y se procedió a la detención de todos los presentes.
Por su parte, en barrio Agote fueron aprehendidas 16 personas. Efectivos policiales fueron llamados por una vecina que, cuando llegaron, les explicó que había una fiesta en la terraza y les permite el ingreso. Allí había un grupo de personas con música y bailando. Tras consulta al fiscal de turno, se detuvo a todos los presentes.
Interviene en ambas causas el fiscal Gustavo Ponce Asahad.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio