En el día de la víspera, personal de la Comisaria 1ra sección Islas Victoria,llevaron a cabo dos procedimientos. El primero de ellos corresponde a Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841, en el cual siendo las 18 hs. se indentifica una embarcación tipo canoa con tres ocupantes, todos mayores de edad domiciliados en Granadero Baigorria-Provincia de Santa Fe, quiénes infringen la mencionada ley por haber sido constatado que tenían en su poder una pieza de la especie Carpincho Eviscerada, la cual habría sido cazada mediante la utilización de lazos o simbra.
El segundo procedimiento se trata de una Infracción al código penal Argentino, en su artículo 189 Bis inc.2) por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Dicho operativo se llevó a cabo en horas de la noche, en el cual el personal policial identifica una embarcación con dos masculinos y una femenina, también mayores de edad, domiciliados en Granadero Baigorria-Provincia de Santa Fe, quiénes tenían en su poder una escopeta calibre 16, sin la documentación Obligatoria para si Tenencia, arma que es formalmente secuestrada mediante acta de estilo.
Por otra parte el jefe de Comisaría, Oficial Principal Ricardo Galeano hace saber que se instruyó a una gran cantidad de Turistas, todos oriundos de la provincia de Santa Fe (Rosario-Capitan Bermúdez- Granadero Baigorria-San Lorenzo- Puerto General San Martín) sobre las disposiciones aún vigentes, por cuánto en el marco de la cuarentena Obligatoria, aún se encuentra prohibido el tránsito de personas interprovincial, es decir que teniendo en cuenta que el Río Paraná es límite natural entre una Provicniales y otra, solo pueden navegar en aguas de jurisdicción Provicnial de la Provincia de Santa Fe.
El gobernador firmó el decreto Nº 680, mediante el cuál dispuso la prohibición de realizar actividades recreativas y deportivas, y las que fueran habilitadas en el marco de la etapa de distanciamiento social.
El siniestro se registró en la noche de ayer. Fue necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos. Se desconoce cómo se inició el fuego.