Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Rosario

Once disparos contra el frente de la casa y el auto de un dirigente sindical

El atentado tuvo lugar en Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad, donde desconocidos atacaron el domicilio de un vocal primero que el viernes pasado asumió en ATE.

Imagen de Once disparos contra el frente de la casa y el auto de un dirigente sindical

Otra vez una balacera. Otra vez el frente de una casa y un auto baleados. Otra vez un acto intimidatorio. Esta vez el ataque tuvo como objetivo la casa de Adrián Guido Tapia, primer vocal del Sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien asumió su cargo el viernes 5 de noviembre.

El ataque intimidatorio se produjo este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba en el interior de la vivienda cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Y al salir comprobó que el frente de la misma y su Ford Fiesta azul, que estaba en la puerta de su casa, había recibido varios impactos.

Los agentes del Comando Radioeléctrico que se hicieron presentes en el lugar secuestraron al menos siete vainas servidas y dos plomos deformados, pero algunas fuentes hablan de once disparos contra la propiedad y el vehículo.

De acuerdo al relato de los vecinos, los disparos los hicieron desconocidos que se movilizaban en una camioneta gris oscura, con vidrios polarizados.

Producto de este ataque, el dirigente sindical ahora está evaluando si sigue con la actividad gremial. "No lo sé, tengo que verlo, porque tampoco voy a arriesgar a mi familia por un lugar en el sindicato. No vale la pena", comentó el agredido en diálogo con Telefe Rosario.

Si bien el dueño de casa, admite que no hubo ninguna amenaza previa, sostuvo que hubo alguna especie de amedrentamiento, que tuvo su punto más alto la noche anterior al ataque cuando desconocidos pasaron por el lugar y tiraron disparos al aire.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias