El atentado tuvo lugar en Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad, donde desconocidos atacaron el domicilio de un vocal primero que el viernes pasado asumió en ATE.
Otra vez una balacera. Otra vez el frente de una casa y un auto baleados. Otra vez un acto intimidatorio. Esta vez el ataque tuvo como objetivo la casa de Adrián Guido Tapia, primer vocal del Sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien asumió su cargo el viernes 5 de noviembre.
El ataque intimidatorio se produjo este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba en el interior de la vivienda cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Y al salir comprobó que el frente de la misma y su Ford Fiesta azul, que estaba en la puerta de su casa, había recibido varios impactos.
Los agentes del Comando Radioeléctrico que se hicieron presentes en el lugar secuestraron al menos siete vainas servidas y dos plomos deformados, pero algunas fuentes hablan de once disparos contra la propiedad y el vehículo.
De acuerdo al relato de los vecinos, los disparos los hicieron desconocidos que se movilizaban en una camioneta gris oscura, con vidrios polarizados.
Producto de este ataque, el dirigente sindical ahora está evaluando si sigue con la actividad gremial. "No lo sé, tengo que verlo, porque tampoco voy a arriesgar a mi familia por un lugar en el sindicato. No vale la pena", comentó el agredido en diálogo con Telefe Rosario.
Si bien el dueño de casa, admite que no hubo ninguna amenaza previa, sostuvo que hubo alguna especie de amedrentamiento, que tuvo su punto más alto la noche anterior al ataque cuando desconocidos pasaron por el lugar y tiraron disparos al aire.
Dos bandas de delincuentes se enfrentaron a los tiros con agentes de Gendarmería y de la Policía en la zona de Solis y Vélez Sarsfield.
Según las primeras informaciones, recibió un botellazo que le produjo grave lesión en el cráneo frente a un salón de fiestas, en la ruta A012, cerca del ingreso a Vicentin. Tras ser atendido en hospital Granaderos a Caballo fue derivado al Eva Perón de Baigorria. El caso, en manos del fiscal Balbis
Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, al rechazar los recursos de apelación presentados por las defensas de algunos de los imputados, en el marco de la investigación donde también fue encausado el líder del clan asentado en barrio La Granada
La audiencia se llevó a cabo este martes por la tarde, donde la fiscal Viviana O'Connell afirmó que los 19 imputados también afectaron la situación económica de los trabajadores, a quienes les impedían entrar al predio de la zona noroeste. Las detenciones habían ocurrido el viernes pasado.
Agosto tuvo un comienzo violento y sigue en esa línea. Este martes por la noche un hombre de 25 años fue atacado a balazos y falleció unas horas después.