El atentado tuvo lugar en Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad, donde desconocidos atacaron el domicilio de un vocal primero que el viernes pasado asumió en ATE.
Otra vez una balacera. Otra vez el frente de una casa y un auto baleados. Otra vez un acto intimidatorio. Esta vez el ataque tuvo como objetivo la casa de Adrián Guido Tapia, primer vocal del Sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien asumió su cargo el viernes 5 de noviembre.
El ataque intimidatorio se produjo este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Campbell al 3100, en el barrio Villa Urquiza de la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba en el interior de la vivienda cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Y al salir comprobó que el frente de la misma y su Ford Fiesta azul, que estaba en la puerta de su casa, había recibido varios impactos.
Los agentes del Comando Radioeléctrico que se hicieron presentes en el lugar secuestraron al menos siete vainas servidas y dos plomos deformados, pero algunas fuentes hablan de once disparos contra la propiedad y el vehículo.
De acuerdo al relato de los vecinos, los disparos los hicieron desconocidos que se movilizaban en una camioneta gris oscura, con vidrios polarizados.
Producto de este ataque, el dirigente sindical ahora está evaluando si sigue con la actividad gremial. "No lo sé, tengo que verlo, porque tampoco voy a arriesgar a mi familia por un lugar en el sindicato. No vale la pena", comentó el agredido en diálogo con Telefe Rosario.
Si bien el dueño de casa, admite que no hubo ninguna amenaza previa, sostuvo que hubo alguna especie de amedrentamiento, que tuvo su punto más alto la noche anterior al ataque cuando desconocidos pasaron por el lugar y tiraron disparos al aire.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.