El pasado miércoles circularon numerosos audios de WhatsApp en donde se mencionan secuestros e intentos de secuestros de menores de edad en diferentes situaciones supuestamente en la ciudad de Arroyo Seco. Ante la preocupación que generó la viralización de estos mensajes y en consulta con el comisario Horacio Barbera, el jefe policial indicó que son falsos y así mismo lo ratificaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
En los audios se describen situaciones que van desde intento de secuestros en jardines maternales y establecimientos educativos, hasta el llanto de una madre que pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado. En algunos se alude a un automóvil y en otros a una combi blanca. Y en el caso de Arroyo Seco habla de una situación cercana a una panadería. Se especularon con direcciones, se menciona gente y negocios; pero todo muy lejos de hechos reales y que hayan sido denunciados.
Es muy importante que aquellas personas que hayan recibido los audios no los reenvíen ni los compartan para no generar un efecto psicosis sobre hechos que nunca ocurrieron.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.