El pasado miércoles circularon numerosos audios de WhatsApp en donde se mencionan secuestros e intentos de secuestros de menores de edad en diferentes situaciones supuestamente en la ciudad de Arroyo Seco. Ante la preocupación que generó la viralización de estos mensajes y en consulta con el comisario Horacio Barbera, el jefe policial indicó que son falsos y así mismo lo ratificaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
En los audios se describen situaciones que van desde intento de secuestros en jardines maternales y establecimientos educativos, hasta el llanto de una madre que pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado. En algunos se alude a un automóvil y en otros a una combi blanca. Y en el caso de Arroyo Seco habla de una situación cercana a una panadería. Se especularon con direcciones, se menciona gente y negocios; pero todo muy lejos de hechos reales y que hayan sido denunciados.
Es muy importante que aquellas personas que hayan recibido los audios no los reenvíen ni los compartan para no generar un efecto psicosis sobre hechos que nunca ocurrieron.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.