El pasado miércoles circularon numerosos audios de WhatsApp en donde se mencionan secuestros e intentos de secuestros de menores de edad en diferentes situaciones supuestamente en la ciudad de Arroyo Seco. Ante la preocupación que generó la viralización de estos mensajes y en consulta con el comisario Horacio Barbera, el jefe policial indicó que son falsos y así mismo lo ratificaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
En los audios se describen situaciones que van desde intento de secuestros en jardines maternales y establecimientos educativos, hasta el llanto de una madre que pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado. En algunos se alude a un automóvil y en otros a una combi blanca. Y en el caso de Arroyo Seco habla de una situación cercana a una panadería. Se especularon con direcciones, se menciona gente y negocios; pero todo muy lejos de hechos reales y que hayan sido denunciados.
Es muy importante que aquellas personas que hayan recibido los audios no los reenvíen ni los compartan para no generar un efecto psicosis sobre hechos que nunca ocurrieron.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario