Un hombre fue sentenciado a 15 años en un juicio oral por hechos ocurridos en Villa Gobernador Gálvez
El juicio oral se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital
Un hombre de 51 años fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente durante años de dos menores de edad en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de C. G. —se reserva su identidad para preservar a las víctimas— quien fue sentenciado este martes al término de un juicio oral y público por un tribunal integrado por los jueces de primera instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin.
Cristian G. llegó a juicio acusado de haber abusado durante ocho años de la hija de su ex pareja, aprovechando la situación de convivencia y bajo amenazas. Los hechos comenzaron en 2006 cuando la víctima tenía 6 años y continuaron hasta 2014. Además el hombre fue acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de un hijo de 7 años.
En ese contexto el hombre de 51 años fue condenado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en calidad de autor y consumado” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor y consumado”.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.