Un hombre fue sentenciado a 15 años en un juicio oral por hechos ocurridos en Villa Gobernador Gálvez
El juicio oral se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital
Un hombre de 51 años fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente durante años de dos menores de edad en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de C. G. —se reserva su identidad para preservar a las víctimas— quien fue sentenciado este martes al término de un juicio oral y público por un tribunal integrado por los jueces de primera instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin.
Cristian G. llegó a juicio acusado de haber abusado durante ocho años de la hija de su ex pareja, aprovechando la situación de convivencia y bajo amenazas. Los hechos comenzaron en 2006 cuando la víctima tenía 6 años y continuaron hasta 2014. Además el hombre fue acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de un hijo de 7 años.
En ese contexto el hombre de 51 años fue condenado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en calidad de autor y consumado” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor y consumado”.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.