Un hombre fue sentenciado a 15 años en un juicio oral por hechos ocurridos en Villa Gobernador Gálvez

El juicio oral se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital
Un hombre de 51 años fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente durante años de dos menores de edad en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de C. G. —se reserva su identidad para preservar a las víctimas— quien fue sentenciado este martes al término de un juicio oral y público por un tribunal integrado por los jueces de primera instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin.
Cristian G. llegó a juicio acusado de haber abusado durante ocho años de la hija de su ex pareja, aprovechando la situación de convivencia y bajo amenazas. Los hechos comenzaron en 2006 cuando la víctima tenía 6 años y continuaron hasta 2014. Además el hombre fue acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de un hijo de 7 años.
En ese contexto el hombre de 51 años fue condenado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en calidad de autor y consumado” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor y consumado”.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”