Soledad Florentin, la mamá de la adolescente que denunció haber sido privada de su libertad durante unos minutos el sábado por la noche, dio detalles del hecho que conmocionó a la localidad de Fighiera.
Soledad Florentin es la mamá de la adolescente que el sábado por la noche denunció intento de secuestro en la localidad de Fighiera.
Según el relato de su hija, volvía caminando de la plaza del pueblo donde se había encontrado con amigas cerca de las 20 horas y en la intersección de las calles Belgrano y Alvarado, un auto blanco con vidrios polarizados se cruza, baja el conductor, y la mete por la fuerza en el vehículo del lado del acompañante.
La mamá aclaró que en la denuncia realizada ese mismo sábado en la subcomisaría N°11, la nena contó que el hecho ocurrió en la esquina de la plaza, en Ameghino y Moreno; pero al revisar las cámaras de la Comuna, observaron que pasó por allí sin problemas, y haciendo memoria, dedujeron que todo fue en Belgrano y Alvarado.
"En su cabeza tenía que el incidente había sido en la esquina de la escuela secundaria, ayer estuvimos viendo en la cámara y se ve que pasa tranquilamente cruzando la calle.
Al verse ahí, entró en duda, para ella era ahí, pero resulta qe no fue ahí, sino en Moreno y Alvarado", dijo.
Soledad agregó que el conductor es una persona conocida por ellos, un hombre de más de 40 años, de Arroyo Seco, con el que habían tenido un problema anterior por una "insinuación".
Por eso al verlo bajar del auto, la menor le preguntó qué hacía ahí, a lo que él respondió "callate y no grites".
"La agarra y la intenta subir al auto, él venía manejando, la intenta subir del lado del acompañante, ella trata de escapar, la agarra del brazo y la sube. En la desesperación, de patalear y tirar manotazos, le pareció, no está segura, que atrás había otra persona. El auto hizo unos metros, ella vio que la puerta no estaba trabada, y se tira del vehículo en movimiento, que deduzco no fue a gran velocidad, porque no tiene más que dolor de espalda y de cadera, de pierna del lado derecho que se tiró, no tiene raspones ni moretones. Se levanta y se va corriendo, llega nerviosa, llorando, asustada, me cuenta, y automáticamente nos fuimos a hacer la denuncia", relató.
Aportó que hasta el momento no se presentaron testigos del hecho, "porque como ocurre siempre en estos casos, nadie vio nada", pero Fiscalía ya está al tanto de la situación. La viralización de lo ocurrido en redes sociales, está orientada a dar con este hombre, que no tiene dirección exacta, y que también habría estado alquilando en Pueblo Esther. "Quisimos alertar para que cualquiera que lo vea nos avise. Uno ve estas cosas como algo lejano en Rosario, Buenos Aires, que venga tu hija y te diga pasó esto, no te lo esperás", expresó agradeciendo el rápido accionar de la policía y la Comuna.
La nena se encuentra shockeda por la situación, pero en buen estado general.
"No sabemos si esta persona la quiso asustar, o la quiso secuestrar, no sé lo que pretende, no sé qué quiere", culminó agradeciendo cualquier tipo de dato para dar con el paradero del hombre.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.