Las víctimas viven en Biedma al 4000, en una casa que alquilan desde 2018, según relataron. En febrero de este año comenzaron a recibir amenazas para pagar 50 mil pesos, recibieron la promesa de patrullajes, pero un ataque a tiros los hizo tomar la decisión de irse por inseguridad
Una familia rosarina tomó la drástica decisión de mudarse de la casa de Biedma al 4000 en la que vivieron los últimos cuatro años producto de amenazas anónimas que empezaron a recibir desde febrero. Según contaron, las intimidaciones eran para que paguen 50 mil pesos o abandonen la propiedad, que es lo que finalmente hicieron.
“Primero fueron cartas intimidatorias, hice las denuncias pertinentes pero ayer fui a fiscalía y de las dos denuncias entró una sola”, contó Leandro en De 12 a 14 (El Tres). Con respecto al contenido de las amenazas, el hombre detalló que en la primera les deban cinco días para irse del lugar o pagar 50 mil pesos para poder quedarse.
Por esta intimidación formalizaron la denuncia ante la Justicia y desestimaron la advertencia. Al poco tiempo recibieron un nuevo mensaje bajo su puerta donde les pedían que se comuniquen a un número de teléfono para arreglar y remarcaban que “no batan la cana”, haciendo referencia a que no hagan la denuncia.
Nuevamente Leandro informó a la Justicia lo que estaba ocurriendo y se comprometieron a incluir su domicilio dentro de las rondas policiales. Pese a esta promesa, el domingo por la noche se preparaban para cenar cuando escucharon al menos dos detonaciones. Al salir se encontraron con que habían pasado y disparado contra la puerta de acceso.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.