Tres delincuentes ingresaron a un polirrubro que en ese momento tenía clientes. Se llevaron 40 mil pesos y un celular. El comerciante chino asaltado los corrió una cuadra arma en mano y realizó disparos al aire.
Tres ladrones robaron 40 mil pesos y un celular de un polirrubro ubicado en Dorrego y San Luis en el mediodía de este jueves. El hecho tuvo lugar a unos 200 metros del lugar en que comenzaba a desplegarse el operativo de seguridad por la cumbre de jueces federales de todo el país, en la Facultad de Derecho de la UNR, que está a tres cuadras del sitio del violento incidente. Aparentemente, el comerciante chino asaltado salió y efectuó disparos al aire.
"Fueron tres tiros al aire. Pasaba justo una mujer al lado con sus nenes y todos entraron en crisis. Les dimos agua. Estaban todos asustados", contó a Radio 2 una testigo.
Los ladrones serían tres, vestían camperas negras e ingresaron al local mientras había clientes adentro. "Dijeron a los clientes que a ellos no les iban a robar. Al hombre le pedían directamente una mochila", agregó la testigo.
El comerciante chino, de acuerdo a testimonios, corrió a los sospechosos arma en mano durante más de una cuadra y realizó los disparos.
Personal de la Brigada Motorizada interviene en el procedimiento. A la víctima se le secuestró momentáneamente la pistola Bersa calibre 380 que usó para los tiros, hasta que pueda exhibir la documentación de la portación.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló