Fue este domingo por la tarde que lugareños de General Gelly, comuna lindera con la provincia de Buenos Aires, dieron cuenta a la Policía del hallazgo de bultos sospechosos que resultaron ser droga compacta. Se cree que fueron arrojados desde una avioneta.
Personal policial de la comuna de J. B. Molina, en el Departamento Constitución, reportó el hallazgo de 85 kilos de cocaína que fueron arrojados en un camino rural. El millonario secuestro quedó a disposición de la Unidad Regional VI del sur de Santa Fe, que lo notificó a la Justicia Federal.
Según pudo saber El Ciudadano, este domingo por la tarde personas oriundas de General Gelly, comuna de 700 habitantes lindera con la provincia de Buenos Aires, transitaban por un camino rural cuando vieron unos bultos que les llamaron la atención. Eran bolsas de arpillera negras y otras celestes, que en su interior contenían ladrillos.
Todo hacía pensar que era droga, por lo que estas personas notificaron a la comisaría de Pergamino, que a su vez, alertó a sus pares santafesinos de J. B. Molina, confiaron fuentes del caso. La presunción fue confirmada.
El recuento arrojó 85 kilos de cocaína. Lo cual representa una cifra millonaria en dólares.
“Todo apunta a que la droga fue arrojada desde una avioneta”, dijo a este diario un conocedor de ese sector del sur santafesino cuya ciudad de referencia es Pergamino, ya en provincia de Buenos Aires.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló