Fue este domingo por la tarde que lugareños de General Gelly, comuna lindera con la provincia de Buenos Aires, dieron cuenta a la Policía del hallazgo de bultos sospechosos que resultaron ser droga compacta. Se cree que fueron arrojados desde una avioneta.
Personal policial de la comuna de J. B. Molina, en el Departamento Constitución, reportó el hallazgo de 85 kilos de cocaína que fueron arrojados en un camino rural. El millonario secuestro quedó a disposición de la Unidad Regional VI del sur de Santa Fe, que lo notificó a la Justicia Federal.
Según pudo saber El Ciudadano, este domingo por la tarde personas oriundas de General Gelly, comuna de 700 habitantes lindera con la provincia de Buenos Aires, transitaban por un camino rural cuando vieron unos bultos que les llamaron la atención. Eran bolsas de arpillera negras y otras celestes, que en su interior contenían ladrillos.
Todo hacía pensar que era droga, por lo que estas personas notificaron a la comisaría de Pergamino, que a su vez, alertó a sus pares santafesinos de J. B. Molina, confiaron fuentes del caso. La presunción fue confirmada.
El recuento arrojó 85 kilos de cocaína. Lo cual representa una cifra millonaria en dólares.
“Todo apunta a que la droga fue arrojada desde una avioneta”, dijo a este diario un conocedor de ese sector del sur santafesino cuya ciudad de referencia es Pergamino, ya en provincia de Buenos Aires.
Se trata de Marcelo Echeverría, de 32 años, quien acompañaba a Sonia Rivanera, la mujer que murió la misma noche luego de ser embestida por la formación.
Dos hombres que merodeaban por un camino rural se toparon con el cadáver que yacía en un zanjón. Presentaba varias heridas de arma de fuego.
Fue en barrio Copello. La mujer tenía 52 años, sufrió múltiples amputaciones y falleció en el Eva Perón de Granadero Baigorria. El hombre, de 32, quedó internado. La hipótesis es que caminaban por las vías bajo los efectos de estupefacientes y no vieron que la máquina se acercaba
Al primer homicidio ocurrido este domingo en Cabildo y Buenos Aires se sumaron dos más: uno en Ayolas y Acceso Sur, donde una mujer fue baleada en la cara; y otro en Platón al 1400, donde un joven recibió múltiples disparos.