Fue este domingo por la tarde que lugareños de General Gelly, comuna lindera con la provincia de Buenos Aires, dieron cuenta a la Policía del hallazgo de bultos sospechosos que resultaron ser droga compacta. Se cree que fueron arrojados desde una avioneta.
Personal policial de la comuna de J. B. Molina, en el Departamento Constitución, reportó el hallazgo de 85 kilos de cocaína que fueron arrojados en un camino rural. El millonario secuestro quedó a disposición de la Unidad Regional VI del sur de Santa Fe, que lo notificó a la Justicia Federal.
Según pudo saber El Ciudadano, este domingo por la tarde personas oriundas de General Gelly, comuna de 700 habitantes lindera con la provincia de Buenos Aires, transitaban por un camino rural cuando vieron unos bultos que les llamaron la atención. Eran bolsas de arpillera negras y otras celestes, que en su interior contenían ladrillos.
Todo hacía pensar que era droga, por lo que estas personas notificaron a la comisaría de Pergamino, que a su vez, alertó a sus pares santafesinos de J. B. Molina, confiaron fuentes del caso. La presunción fue confirmada.
El recuento arrojó 85 kilos de cocaína. Lo cual representa una cifra millonaria en dólares.
“Todo apunta a que la droga fue arrojada desde una avioneta”, dijo a este diario un conocedor de ese sector del sur santafesino cuya ciudad de referencia es Pergamino, ya en provincia de Buenos Aires.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio