Tiene 2 años y jugaba con otros niños cuando en un descuido salió y fue arrollado por el último vagón de una formación, por lo que perdió una pierna. Su madre falleció hace un año en un siniestro similar.
Un nene de apenas 2 años de edad resultó gravemente herido este martes por la tarde al ser arrollado por un tren que pasaba detrás de su precaria casa en la zona noroeste de Rosario. En el mismo lugar y de la misma manera, hace un año murió su mamá.
El hecho se reportó desde Pedro Lino Funes y Humberto Primo, un sector de viviendas de emergencia levantadas a la vera del ferrocarril.
Según testimonios, el niño jugaba en el patio con hermanos y primos y en un descuido de los mayores, salió hacia la vía cuando terminaba de pasar un tren, que con su último vagón lo pisó y le provocó la amputación de una de sus piernas.
El pequeño fue trasladado por familiares al Hospital de Niños Zona Norte, donde lo estabilizaron y derivaron al Víctor J. Vilela, donde quedó internado, en principio fuera de peligro.
“Escuché el grito y salí pero no vi cómo fue. Lo llevó mi hermano con un vecino”, contó un tío de la víctima desde el móvil de Telenoche (El Tres). Confirmó que un año atrás sufrieron la pérdida de la mamá del nene por un siniestro de iguales características y a pocos metros.
“Es feo vivir al costado de una vía, a nadie le gusta pero si no tenés plata y nadie te ayuda no queda otra que armar tu propia casa y estar atento a que no pase nada”, lamentó el joven.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.