Gatilleros pasaron en moto y dispararon contra el Order de 27 de Febrero al 7800. Dos tiros dieron en un móvil y uno en el edificio. No hubo heridos. Allí está alojado Máximo Ariel Cantero, histórico líder de Los Monos. Investigan posible mensaje mafioso.
Otra vez un ataque armado contra una sede penitenciaria de la ciudad a modo de amenaza. Pero est abalacera tiene un condimento especial, sobre el que puede deducirse un mensaje mafioso: allí está alojado el "Viejo" Cantero, histórico líder y fundador de Los Monos, cuya detención causó una verdadera revolución entre sus seguidores y su círculo delictivo.
Este domingo, desconocidos perpetraron una balacera en el frente de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) en la zona oeste.
Según información oficial preliminar, al menos dos gatilleros que pasaron en moto al anochecer abrieron fuego contra la alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800 por causas no precisadas.
Dos disparos impactaron en un móvil de Servicio Penitenciario que se encontraba en el frente y un tercer tiro dio en la fachada del edificio. Por el hecho no se registraron personas heridas y se inició una investigación para dar con los responsables.
Los investigadores se centraban en el dato de que allí está alojado Máximo Ariel "el Viejo" Cantero, fundador de la banda Los Monos, junto con otros integrantes de esa organización delictiva.
Pero también allí está una detenida de renombre en el ambiente delictivo: Rosa Natalí Capuano, ex esposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio