El macabro hallazgo ocurrió este miércoles al atardecer en Laguna del desierto al 3600. Un vecino que regresaba de trabajar se asombró de unas bolsas tiradas con sangre alrededor. Consternación en el barrio.
Un macabro hallazgo se produjo este miércoles al atardecer en barrio Acindar. Un vecino encontró el cuerpo sin vida de un bebé nacido a término hace pocos días, según las primeras informaciones médicas.
El bebé fallecido estaba al costado de la calle en Laguna del desierto al 3600. Lo halló un joven que volvía de trabajar y al que le llamó la atención la sangre entre bolsas tiradas.
“Nos acercamos para ver si era un muñeco”, contó una mujer que también estaba en la zona y se acercó a ver de qué se trataba.
La testigo además señaló que vio que el cuerpo tenía signos de violencia. “Se ve una puntada cerca de la costilla”, explicó aunque no pudo explicar mas detalles.
Los vecinos llamaron a la policía luego del hallazgo y además llegó al lugar un móvil del Sies. Los médicos afirmaron que se trataba de un bebé que había nacido a término aunque no se podía confirmar cuánto tiempo llevaba fallecido.
En el barrio no salían del asombro. Los vecinos hacían especulaciones sobre lo que podría haber pasado y se quejaron por la falta de iluminación en la noche. Además, comentaron que en la zona hay cámaras de videovigilancia que serán claves para el trabajo del fiscal.
El muchacho que encontró el cuerpo, contó lo ocurrido en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres):
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía