Los operativos se realizan de forma conjunta entre la Justicia provincial y federal en la zona noroeste de Rosario, territorios calientes en materia de narcocriminalidad. Se secuestraron armas, droga, vehículos y dinero.
Más de cincuenta allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este lunes en barrio Ludueña y Empalme Graneros, territorios calientes en materia de narcocriminalidad de Rosario, en un operativo conjunto entre la Justicia provincial y federal. Hay 21 detenidos, entre ellos un policía retirado, y secuestro de droga, armas, autos, motos y dinero en efectivo.
En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Es porque unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra presuntas estructuras que disputan la venta de droga en ese territorio de la zona noroeste de Rosario.
En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína, 800 mil pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes. Fueron realizados por las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y también participaron la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.
Entre los aprehendidos se encuentra Jorge A., un policía retirado. Al momento del arresto se encontraba en un domicilio que funcionaba como base de operaciones de una de las presuntas bandas, según la investigación en curso.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía