Los operativos se realizan de forma conjunta entre la Justicia provincial y federal en la zona noroeste de Rosario, territorios calientes en materia de narcocriminalidad. Se secuestraron armas, droga, vehículos y dinero.
Más de cincuenta allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este lunes en barrio Ludueña y Empalme Graneros, territorios calientes en materia de narcocriminalidad de Rosario, en un operativo conjunto entre la Justicia provincial y federal. Hay 21 detenidos, entre ellos un policía retirado, y secuestro de droga, armas, autos, motos y dinero en efectivo.
En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Es porque unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra presuntas estructuras que disputan la venta de droga en ese territorio de la zona noroeste de Rosario.
En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína, 800 mil pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes. Fueron realizados por las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y también participaron la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.
Entre los aprehendidos se encuentra Jorge A., un policía retirado. Al momento del arresto se encontraba en un domicilio que funcionaba como base de operaciones de una de las presuntas bandas, según la investigación en curso.
"Quédense con la moto, yo me voy", dijo el infractor. Acto seguido, cortó la manguera del tanque de nafta e hizo chispa con un encendedor
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.