Los operativos se realizan de forma conjunta entre la Justicia provincial y federal en la zona noroeste de Rosario, territorios calientes en materia de narcocriminalidad. Se secuestraron armas, droga, vehículos y dinero.
Más de cincuenta allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este lunes en barrio Ludueña y Empalme Graneros, territorios calientes en materia de narcocriminalidad de Rosario, en un operativo conjunto entre la Justicia provincial y federal. Hay 21 detenidos, entre ellos un policía retirado, y secuestro de droga, armas, autos, motos y dinero en efectivo.
En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Es porque unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra presuntas estructuras que disputan la venta de droga en ese territorio de la zona noroeste de Rosario.
En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína, 800 mil pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes. Fueron realizados por las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y también participaron la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.
Entre los aprehendidos se encuentra Jorge A., un policía retirado. Al momento del arresto se encontraba en un domicilio que funcionaba como base de operaciones de una de las presuntas bandas, según la investigación en curso.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.